El Gourmet Urbano: #COMIDAITALIANA #PASTAS #RECETAS 🍝 | Raviolis rellenos de ricotta y chorizo ​​picante

sábado, 10 de agosto de 2024

#COMIDAITALIANA #PASTAS #RECETAS 🍝 | Raviolis rellenos de ricotta y chorizo ​​picante


Si me seguís en Instagram , ya sabréis que hoy he estado muy ocupada preparando mi propia pasta. Es una de esas cosas que he querido hacer desde hace mucho tiempo y nos regalaron una máquina para hacer pasta con unos cupones que nos regalaron para nuestra boda. Así que hoy la he utilizado por primera vez y he tachado de mi lista de recetas hacer pasta. Tengo que admitir que en varios momentos me pregunté si alguna vez saldría bien, pero probablemente sea una de esas cosas (un poco como el pan) en las que merece la pena dedicar un poco de tiempo para perfeccionarlas.

La receta que utilicé es de ' Gino's Pasta ' de Gino D'Acampo: es para la pasta y el relleno de los ravioles. La serví con un poco de salsa de tomate casera y funcionó muy bien; puedes encontrar la receta original de la salsa aquí .

Ingredientes


Para la pasta (rinde unos 400g)

  • 300 g de harina blanca tipo '00', más extra para espolvorear
  • 3 huevos medianos
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Para el relleno de los raviolis

  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 300 g de chorizo, finamente picado
  • 3 chiles rojos medianos picantes, cortados por la mitad, sin semillas y finamente picados
  • 750 g de queso ricotta
  • 3 cucharadas de perejil de hoja plana picado (en realidad, usé albahaca en su lugar, ¡no soy fanático del perejil!)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un huevo batido

Método


1. Tamiza la harina sobre la superficie de trabajo. Haz un hueco en el centro y rompe los huevos antes de añadir la sal y el aceite.
2. Con el mango de una cuchara de madera, mezcla la harina con los huevos, trabajando desde el centro hacia afuera. Una vez que obtengas una textura desmenuzable, junta la mezcla con las manos y comienza a amasar hasta obtener una masa suave.
3. Una vez que la masa esté unida, continúa amasando durante unos 8 minutos, exactamente como si estuvieras amasando pan.
4. Formar una bola con la masa, cubrirla con film transparente y dejarla reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
5. Mientras se enfría la masa de la pasta, prepara el relleno. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe el chorizo ​​y la guindilla a fuego medio durante 2-3 minutos. Reserva.
6. Colocar el chorizo ​​y el chile enfriados en un bol grande junto con la ricota y el perejil (o albahaca), mezclar todo con un tenedor y sazonar. Tapar y dejar enfriar en el frigorífico durante 10 minutos.
7. Después de 20 minutos, saca la masa del frigorífico y aplánala con los dedos para que quepa en la máquina para pasta. Enharina ligeramente la pasta por ambos lados y trabaja la masa en la máquina desde la posición más gruesa hasta la más fina; mantén la pasta enharinada para que no se pegue.


8. Colocar las láminas sobre una superficie bien enharinada. Colocar cucharaditas de relleno a intervalos de 4 cm y luego pincelar con huevo batido los espacios entre ellas. Cubrir con la otra mitad de la pasta y presionar entre el relleno.


9. Con una rueda de repostería o un cuchillo afilado, corta la pasta en cuadrados entre los rellenos. Cocina los raviolis en una cacerola grande con agua hirviendo con sal durante 3-4 minutos. Escúrrelos y sírvelos con un poco de sal, aceite de oliva y pimienta negra molida, o con la salsa que prefieras.


Puedes usar una bandeja para ravioles para darle forma a la pasta. Primero probé con mi bandeja para ravioles con forma de estrella, pero eran un poco pequeñas para el tamaño del relleno. ¡Pero se ven bastante lindas! ¡Seguro que pronto volveré a intentar hacer pasta!


Fuente: Hello hooray

No hay comentarios. :