La Universidad de Harvard aporta ciertas pautas para lograr que tu desayuno sea completo y saludable. / instagram maría fernández rubíes |
La Universidad de Harvard nos da una lista de ingredientes que deberías incluir en tu desayuno para que sea completo y saciante.
No, puede que el desayuno no sea la comida más importante del día, pero esto no significa que haya que saltársela . De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv relaciona no desayunar con una mayor incidencia de obesidad y de diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
La Universidad de Harvard también advierte sobre los riesgos de no ingerir nada por la mañana a no ser que forme parte de una estrategia dietética como el ayuno intermitente. Eso sí, que tengas que desayunar no significa que puedas hacerlo de cualquier manera. Si tu opción de desayuno son unos bollos industriales con chocolate, quizá es mejor que no comas nada.
La médica e investigadora de Harvard Monique Tello ya ha hablado en otras ocasiones del peligro de estas opciones rápidas de desayuno que aportan demasiados carbohidratos y azúcares procesados. Esto hace que aumenten los niveles de azúcar en sangre e insulina, lo que puede llevar a la acumulación de grasa corporal.
Los cuatro ingredientes que debería incluir un desayuno saludable
Según la especialista de la Universidad de Harvard, el desayuno perfecto debe incluir frutas y verduras, cereales integrales, proteínas y grasas saludables. Estos son los cuatro ingredientes que debes tener siempre en tu cocina para preparar la primera comida del día.
Por ello sugiere un desayuno formado por un bol de fruta, yogur, cereales y frutos secos todos los días. Además, recomienda congelar la fruta, no sólo para tardar menos, sino para que conserve todos sus nutrientes. «La calidad y el contenido vitamínico pueden ser mejores que los de la frutería», apunta
Un desayuno saludable debe contener todos los nutrientes necesarios. / unsplash. |
Apunta los cuatro ingredientes que no deberían faltar jamás en un desayuno equilibrado basándonos en los consejos de esta experta de Harvard. Una forma ideal de consumir calcio, vitamina C y fibra, así como ácido fólico, hierro y varias vitaminas esenciales:
1. Cereales integrales: los cereales integrales contienen vitaminas, minerales y fibra que nos provoca una mayor sensación de saciedad. Además, la fibra también interviene en el metabolismo de las grasas y azúcares haciendo que algunas moléculas grasas no se absorban (como el colesterol) y que los azúcares se absorban más lentamente.
2. Aguacate: el aguacate está repleto de grasas saludables y fibra, además de carbohidratos, proteínas, vitaminas, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio. Eso sí, es demasiado calórico, por lo que los expertos de Harvard recomiendan usar solo la mitad de un aguacate como parte de un desayuno saludable.
3. Avena: una excelente opción para un desayuno completo y saciante es la avena, que ayuda a reducir el colesterol LDL (conocido como colesterol malo). Eso sí, debes evitar los paquetes individuales de avena instantánea, ya que suelen tener un alto contenido de azúcar.
4. Huevo: aunque en España no estemos demasiado acostumbrados, los huevos también son una opción saludable , siempre y cuando se combinen con verduras en lugar de acompañamientos menos saludables como el bacon. Es mejor que los consumas revueltos, cocidos o poché, no fritos.
¿Una opción que combine todos estos alimentos? Prueba a prepararte una tostada integral con aguacate y huevo revuelto y un bol de copos de avena con leche. Si esto último lo conviertes en un porridge y le añades fruta, tienes el desayuno ideal en un momento
Sara Flamenco
Fuente: Mujer Hoy
No hay comentarios. :
Publicar un comentario