Botellas de vino / Getty Images |
Sandra Doix ha conseguido elaborar un vino innovador y novedoso, respetando a la tradición pero con nuevos matices.
Aunque sea desconocido por la gran mayoría de aficionados al vino, el nombre MarLa "Peculiar Criança" 2022, pronto podría convertirse en uno de los vinos mejor valorados, especialmente por su revolucionario método de elaboración de vino.
Su presentación pública tuvo lugar en Barcelona, durante el Espai Priorat 2024, donde se reúnen anualmente los productores vinos de la región. Y hubo uno que sorprendió a todos por encima del resto (Sandra Doix Celler) de Sandra Doix.
Aunque para su elaboración utilizó únicamente las uvas más comunes, las de Pedro Ximénez, algo por lo que no llamó especialmente la atención, sí lo hizo por otros motivos. Y es que, en un intento por romper con lo habitual, esta bodega tomó la decisión de elaborar un vino 'raro' y especial.
Según explicó Doix, estaba "harta de la oxidación y del alto nivel de azúcar" del estilo tradicional de elaboración del Pedro Ximénez para convertir el vino en un jerez, por lo que, apoyándose en su trayectoria y formación como enóloga y productora de vino, consiguió un vino alejado de la forma y sabor tradicional.
Además, un argumento esbozado por Doix radica en el hecho de que el público consumidor de vino en España es muy distinto al que había hace 20 o 30 años, porque el país es distinto a aquella época, y por ende, sus gentes y también los gustos.
Fuente: Huffington Post
No hay comentarios. :
Publicar un comentario