El Gourmet Urbano: #WHISKY 🥃 | Este whisky escocés de absoluto culto es el más recomendado por los expertos para iniciarse en los maltas ahumados y con turba.

viernes, 24 de enero de 2025

#WHISKY 🥃 | Este whisky escocés de absoluto culto es el más recomendado por los expertos para iniciarse en los maltas ahumados y con turba.


Famoso por su intenso sabor ahumado y su complejidad, es un whisky de prestigio internacional que no puede faltar en la colección de los verdaderos amantes de los destilados.

Si hay algo que nos guste más que el buen whisky es ahorrarnos unos cuantos euros cuando compramos una botella. Por eso, siempre procuramos estar atentos a las ofertas en las marcas que whisky que más nos gustan.

El Lagavulin 16 años proviene de la destilería Lagavulin, ubicada en la isla de Islay. Este escocés es famoso por su intenso sabor ahumado y su complejidad, lo que lo convierte en un referente entre los whiskies de Islay.

Envejecido durante al menos 16 años en barricas de roble, presenta un color ámbar profundo. En nariz, ofrece un aroma potente a humo de turba, con notas de yodo, especias dulces y vainilla cremosa. Al paladar, se percibe una textura rica y espesa, con sabores de malta, jerez y una dulzura afrutada, acompañados de un fuerte toque de turba y roble. Así lo describe nuestro experto en vinos y destilados, Santi Rivas, que ha probado todos los whiskies ahumados de este tipo: "Lagavulin, de todos los whiskies de Islay dominados por la turba, puede ser el que ofrece una sensación más matizada e indulgente, sobre todo este 16 años, por tanto, si queréis adentraros en el mundo perturbado esta puede ser una gran oportunidad de iniciación".

Frankonline//Getty Images

Con una puntuación media en Amazon de 4,7 estrellas sobre 5, y más de 12.000 valoraciones, Lagavulin 16 Year Old es uno de los whiskies mejor valorados y apreciados por los usuarios. Entre los comentarios, queremos destacar uno que dice: "Para mí no hay otro igual. Si me viera obligado a hacer proselitismo de alguna religión animista basada en la ingesta ceremonial de whisky, sin duda sería esta marca la que usaría para mis catequesis. Sabor inconfundible al iniciarte, para descubrir una panoplia de matices en las diferentes añadas". ¡Amén!

Otro usuario dice que "este whisky ahumado es un poco la meca de los amantes del Islay. Lo comprendo, está muy bien, me gusta su humo, es muy intenso y me recuerda a notas de sal y de mar, como el humo de una hoguera en la playa".

Si el 16 años se te va un poco de precio, siempre tienes la opción del 8 años que en circunstancias normales cuesta casi la mitad, 60 euros… Pero es verdad que con el descuento que tiene hoy el 16 años, merece la pena la inversión. Tú decides.

Gustavo Higueruela

Fuente: Esquire

No hay comentarios. :