El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA #RECETAS 👨🏻‍🍳🧑🏻‍🍳👩🏻‍🍳 | Tres recetas fáciles, sencillas y sin grasas para hacer en el horno

domingo, 23 de marzo de 2025

#TECNICASDECOCINA #RECETAS 👨🏻‍🍳🧑🏻‍🍳👩🏻‍🍳 | Tres recetas fáciles, sencillas y sin grasas para hacer en el horno

Una joven introduce un plato al horno. / Canva

Te proponemos tres comidas ricas y fáciles de hacer con las que te chuparás los dedos

Si eres un amante de la cocina y de la vida saludable, probablemente siempre estés buscando esas recetas sencillas y sin grasas que puedas hacer al horno. Si eres de este grupo, sigue leyendo porque te traemos algunos platos que podrás hacer de manera fácil y que, además, ¡están sabrosos!

Mira en tu despensa a ver si cuentas con todos los ingredientes y si no es así, date un salto al supermercado, porque cuando te presentemos estas recetas querrás ponerte manos a la obra para degustar una rica comida.

Además, cuentan con la ventaja de que son platos saludables que, incluso si estás a dieta, puedes probar en alguna de tus comidas.

Salmón al horno con papas

Salmón hecho al horno. / Canva

Uno de los platos más fáciles de hacer al horno es el salmón con papas. Además de una receta sencilla, también es un plato muy rico y saludable, por lo que se puede comer tanto para almorzar como para cenar. Los ingredientes son muy sencillos: filetes de salmón, papas grandes, un poquito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Como en todo, la cantidad dependerá de cuántos comensales haya a la mesa. Así que sí eres tú solo, con un filete y una o dos papas.


Para la preparación, solo tienes que pelar y cortar las papas en rodajas. Luego se mojan en aceite de oliva y se colocan en una bandeja de cristal, sobre ellas, se ponen los filetes de salmón y se salpimientan. Una vez que el horno esté precalentado a 180ºC, se mete la bandeja durante unos 10 o 15 minutos a la misma temperatura.

Pechugas de pollo al horno


Pechugas de pollo. / Canva

Las pechugas de pollo son otro de esos platos que se incluyen en prácticamente todas las dietas. Y si decides prepararlas al horno, no solo será fácil sino que estarán muy sabrosas. Para ello, sólo necesitas: pechugas de pollo, agua tibia, aceite virgen extra, sal, pimienta negra molida y ajo en polvo.

¿Cómo prepararlas? Pues muy sencillo. Se limpian bien las pechugas y se dejan reposar durante media hora en una mezcla de agua (un litro aproximadamente) y sal, como si fuera una salmuera. Posteriormente, se rocía una bandeja de cristal con el aceite y las especias y se cubre bien la carne. Las pechugas se tienen que cocinar durante 15 o 30 minutos con el horno a 200ºC, después de precalentarlo a la misma temperatura. A mitad del tiempo, se les da la vuelta para que se hagan bien por los dos lados.

Huevos al horno con salsa de tomate


Huevos al horno. / Canva

Los huevos son uno de esos alimentos que pueden salvarnos una comida sin mucho esfuerzo, desde una simple tortilla francesa a un huevo frito con papas... cuando no se sabe qué cocinar, se puede tirar de básicos. Pero el plato que te proponemos es algo diferente, pero igual de fácil: huevos al horno con salsa de tomate. Tan solo necesitas un par de huevos, pimiento rojo, aceite de oliva, ajo, tomates, sal, pimienta y perejil.

En un recipiente apto para el horno, añadir el tomate triturado y el pimiento troceado, el ajo picado, una pizca de sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Se hornea unos ocho minutos a 200ºC -previamente se tiene que haber precalentado el horno a la misma temperatura- y se saca para añadir los huevos, y se devuelve el recipiente al horno, esta vez a 170ºC. Sacar cuando la yema esté al gusto y añadir el perejil.

Fuente: El Día

No hay comentarios. :