El Gourmet Urbano: TNT Cocktails (@TNTCocktails): Momentos para… Compartir Andes

martes, 26 de julio de 2011

TNT Cocktails (@TNTCocktails): Momentos para… Compartir Andes

 

Del 15 al 17 de julio se dio en la ciudad de Mérida – Venezuela, la segunda edición del Salón Andes Gastronómico, donde se reunieron los principales exponentes de la gastronomía de la región, así como personalidades de la gastronomía a nivel nacional e internacional. El área de cocina en vivo nos demostró el gran talento que poseen cada uno de nuestros cocineros.
 
El equipo de TNT Cocktails estuvo presente con una propuesta inspirada en los productos nacionales y donde nuestros destilados estrellas, como lo son el ron y el cocuy, fueron protagonistas de cada uno de los cócteles que el público asistente pudo degustar. El tomate de árbol, el cilantro y la albahaca morada fueron algunos de los ingredientes presentes para mantener el salón con aroma andino durante los 3 días.
 
Conscientes de que la gastronomía es un todo y que la bebida sin comida nunca está completa, decidimos hacer una serie de degustaciones/armonías entre nuestros cócteles de autor, y las diferentes creaciones de los que compartieron escena con nosotros. El fin de semana transcurrió así:
  • Viernes 15: el chef Marko Sterlicchi nos presentó su ceviche de trucha salmonada, mango y aguacate el cual lo armonizamos con nuestro Daiquiri de ají duce y labeado de saní.
  • Sábado 16: nuestro Escosés al tocino fue el acompañamiento ideal de los tomates secos de nuestras amigas de Chocolates la Mucuy.
  • Domingo 17: junto al chef Nelson Castro compartimos su corte de sandía a las hierbas, especies japonesas y cocuy con nuestro cóctel del excelente cocuy cortesía de nuestros amigos de Lara Gastronómica y Carora Viva, con moras y albahaca morada.
 
Durante el sábado en la noche, nuestros amigos larenses daban cátedra de cocuy mientras nosotros nos encargábamos de hacer cócteles con el mismo, con una aceptación increíble del público asistente al salón.
 
En próximas entregas entraremos un poco más a fondo en algunas de las creaciones que compartimos con el público merideño, por el momento no nos queda más que despedirnos levantando nuestras copas y diciéndoles nuestro acostumbrado, ¡Salud!

 
TNT Cocktails
TNT Cocktails en Andes Gastronómicos
Carlos Escobar de TNT Cocktails (camisa negra y corbata) junto a Antonio Gámez y su equipo en una demostración.
 
Bitacoras. com: , ,


No hay comentarios. :