El Gourmet Urbano: Alimentos para comer por la noche para mantener la línea 🥛🥔🥕🍗

lunes, 19 de diciembre de 2016

Alimentos para comer por la noche para mantener la línea 🥛🥔🥕🍗

La alimentación resulta esencial para mantenernos en el peso ideal. Aunque se la conceda mucha importancia al desayuno y la comida, la cena tampoco debe pasarse por alto. Un exceso de alimentos a última hora del día puede provocar que engordemos más de la cuenta, sobre todo porque al final de la jornada la práctica de ejercicio se reduce considerablemente.

pollo

En nuestro intento por conseguir una pérdida de peso es preciso alimentarse de manera equilibrada. La ingesta de calorías debe ser muy baja, sobre todo porque el organismo se está preparando para ir a la cama a dormir, en donde el esfuerzo que realizaremos será mínimo.

Si optamos por comer productos muy calóricos se acabarían almacenando como grasas en el organismo. Con una cena ligera, que nos aportase todos los nutrientes necesarios sería suficiente.

En la cena se pueden consumir los siguientes alimentos:

Proteínas

Pescados blancos como la dorada y el mero, que son sencillo de digerir. Una vez a la semana también se podrían añadir pescados más grasos como el bonito o el salmón.
Carnes magras, entre las que se encuentra el pavo o el pollo. A poder ser a la plancha o al horno y siempre con poco aceite a la hora de prepararlo.
Un huevo cocido es una buena opción, pero siempre evitando el huevo frito.

Verduras


Aportan vitaminas, nutrientes, fibra y cuentan con pocas calorías. Consiguen que tu cena resulte lo más ligera posible. Entre ellas se encuentran las zanahorias, calabaces, calabacín, alcachofas o espinacas. Para que no te resulte tan aburrida tienes la posibilidades de tomarlos en forma de puré o crema.

Lácteos


A última hora del día puede resultarnos un tanto cansado ponernos a cocinar. Gracias a los productos lácteos desnatados podrás mantener la línea. Los quesos frescos o los yogures naturales te ayudarán en este aspecto. Para conseguir un plato más completo puedes echarle verduras o proteínas.

Es la lista de alimentos que puedes comer por la noche para mantener la línea. ¿Tú los incorporas en tu dieta?

Fuente: OkDiario

No hay comentarios. :