El Gourmet Urbano: #Lecturas nocturnas: Errores en la cena que no te permiten conciliar el sueño

lunes, 19 de diciembre de 2016

#Lecturas nocturnas: Errores en la cena que no te permiten conciliar el sueño

Si tienes problemas para conciliar el sueño, o bien, este se interrumpe y no logras dormir nuevamente, deberás plantearte qué es lo que cenas, dado que existen diversos alimentos como las bebidas estimulantes, las grasas, etcétera, que no nos permiten dormir. Todos sabemos que descansar bien es fundamental para mantenernos saludables, activos y de buen ánimo. Por ello, a continuación, te dejaré algunos errores en la cena que, sin darte cuenta, te quitan el sueño. ¡Presta mucha atención!



1. Comer carne

Si incluyes en tu cena alimentos muy ricos en grasas y proteínas, es probable que tu digestión se ralentice y, por ende, no consigas dormir bien. Una digestión lenta hará que te sientas pesado y no puedas conciliar el sueño. 



Por ello, lo mejor será evitar la carne en la cena y, si no tienes otra alternativa, entonces opta por el pavo o el pollo, ya que son carnes blancas más fáciles de digerir. Acompáñalas con verduras.

2. Cenar picante



Si amas la comida picante, deberás optar por comerla solamente de día y así evitarla de noche, dado que puede activar tu metabolismo y hacer que no logres dormir. A la hora de preparar la cena, lo mejor es que elijas hierbas digestivas como el hinojo, el perejil, el eneldo o el orégano. Además, ¡estas cuentan con muchas propiedades y beneficios para la salud!

3. Incorporar legumbres



Aunque las legumbres cuentan con excelentes beneficios para nuestro organismo y son aliadas de las dietas sanas, si las consumes en la cena puedes sufrir de hinchazón, digestión lenta y flatulencias. Es por este motivo también, que no se aconseja incluir cebolla cruda en la cena. Por tanto, si vas a comer legumbres porque no tienes otra alternativa, te sugiero que consumas una porción pequeña solo como acompañamiento, no como plato principal.

Fuente: SportAdictos

No hay comentarios. :