A diferencia de los chocolates especiales para postres, la pasta de cacao no ha sido alterada con otras grasas y contiene únicamente la manteca propia de la semilla: el ácido esteárico que predomina en sus aceites, no aumenta el colesterol malo, no altera la glucosa en sangre y no provoca aumento de peso.
En esta receta de brownies saludables te animamos a consumir pasta de cacao y a disfrutar, no sólo de sus muchos beneficios, sino de su sabor y aroma particularmente intensos.
Ingredientes:
- 250 gramos de pasta de cacao
 - 2 cucharadas de aceite de coco
 - ½ taza de papelón o piloncillo molido
 - 4 huevos separados
 - Una pizca de sal
 - 1 cucharadita de esencia de vainilla
 - 100 gramos de harina de trigo (para todos los usos), tamizada
 
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200 grados.
 - Colocamos la pasta de cacao en trozos pequeños a baño de María. Cuando haya comenzado a fundirse, agregamos las dos cucharadas de aceite coco. Integramos muy bien. Ya fundida la pasta, dejamos reposar.
 - Montamos las cuatro claras de huevo a punto de nieve y las reservamos.
 - En un tazón aparte, batimos las yemas de los huevos con el papelón molido, hasta que el último esté absolutamente disuelto. Agregamos la vainilla y la pizca de sal. Unimos esta preparación con la pasta fundida; hasta que la mezcla luzca homogénea.
 - Agregamos la harina de trigo tamizada, con movimientos envolventes. Integramos las claras, cuidando que no pierdan volumen.
 - En una bandeja cuadrada de 20cm x 20cm, colocamos la mezcla sobre papel de horno (en su defecto, engrasamos la superficie).
 - Bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos durante 25 minutos. Nunca más que eso.
 - Dejamos enfriar antes de cortar en cuadrados pequeños. Disfrutamos.
 
*Para los niños consideraremos siempre la mitad de la porción y evitaremos que lo consuman en horas destinadas al descanso.
Espero que disfrutes esta receta y siempre serán bienvenidos tus comentarios
Leidimar Martínez 
Educadora - Cocinera
Educadora - Cocinera

No hay comentarios. :
Publicar un comentario