El Gourmet Urbano: COCU celebra el Día del Panadero en #BuenosAires

miércoles, 1 de agosto de 2018

COCU celebra el Día del Panadero en #BuenosAires

Se calcula que el pan ha formado parte de nuestras vidas desde hace por lo menos 10.000 años. Durante la mayor parte de la historia de este humilde alimento, la producción se realizaba en cada casa y era familiar. Recién con la llegada de la Revolución Industrial, en el siglo XVIII en Inglaterra, la producción del pan se convirtió en una labor de un sector determinado de la población dando origen a los panaderos, como se los conoce hoy en día. 


En el Día del Panadero Argentino, también conocido como el Día Nacional del Obrero Panadero, se conmemora la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, considerada como el primer sindicato de obreros panaderos, fundado un 4 de agosto de 1887. Recién en 1957 fue reconocido el 4 de agosto como el Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional Argentino.

Boulangerie COCU es una panadería francesa que ofrece productos elaborados según las técnicas tradicionales francesas y con la mejor materia prima local cuidadosamente seleccionada. Baguette, croissant, brioche, pain de chocolat, de miga, de uva y de campo, panes saborizados y negros, entre otros. Son elaborados bajo recetas 100% francesas y de fabricación manual, respetando absolutamente la tradición artesanal que creó la reputación del pan francés en el mundo. La cocción de todos sus panes, de su pastelería y otras especialidades, constituye cada día un momento mágico, gracias al horno ubicado en el centro de la panadería y a la vista de los clientes.

Morgan Chauvel: un boulanger suelto en Buenos Aires


Siempre quiso vivir una experiencia internacional. Ingeniero de formación, después de una pasantía de 6 meses por la Unión Europea en el departamento de informática en los Países Bajos, decidió vivir algo diferente y se vino a la Argentina.


Llegó en noviembre de 2010 a Buenos Aires y durante un año trabajó como ingeniero de sistemas para el gobierno de Perú. Durante estos 10 meses - y fue una sorpresa para él- se dio cuenta que los argentinos comen más pan que los franceses e inclusive constató que hay más panaderías en esta ciudad que en París. Entonces, este joven emprendedor con gusto por la "bonne cuisine", comenzó a soñar con difundir la cultura francesa en Argentina y producir la mejor baguette de Buenos Aires.

Decidió entonces volver a Francia y empezar su formación para convertirse en un "Boulanger Francais". Durante un año, aprendió de los artesanos de más de 12 panaderías en toda Francia; muchas veces trabajando en ellas como aprendiz. Hizo una verdadera gira por el país galo. Después de un año de formación, volvió a Buenos Aires y creó –junto a Anaïs Gasset y Adrien Verny- Boulangerie COCU, que abrió sus puertas en diciembre del 2012 en pleno corazón de Palermo Soho.

Cocu” Boulangerie
Malabia 1510 (esquina Gorriti), Palermo

Pedidos y reservas a: info@cocu.com.ar o al 11 4831-4675

www.cocu.com.ar

No hay comentarios. :