Ingredientes (para 4 personas)
Para la masa
- 200g de harina
- 125c.c. de leche caliente
- 10g de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 20g de mantequilla
Para el relleno
- 200g de carne picada
- 1 cebolla finamente
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cubo de caldo de verduras
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ manojo de perejil picado
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración de la masa
- En un recipiente vierte la harina, la sal y el azúcar.
- Mezcla muy bien y hace un hueco en el centro. Coloca la mantequilla a punto pomada cortada en trozos, la leche tibia y la levadura fresca desmenuzada.
- Mezcla muy bien y amasa hasta obtener un bollo suave. Coloca en un bol, cubre con un paño o papel transparente y deja reposar durante 45 minutos.
Elaboración del relleno
- Coloca el aceite de oliva en una sartén y lleva a fuego medio. Cuando este caliente, añade los pimientos cortados en cubos pequeños, los dientes de ajo pelados y picados, la cebolla picada, el cubo de caldo de verduras desmenuzado, el pimentón, el jengibre fresco rallado, la sal y la pimienta negra molida.
- Cocina durante unos minutos mientras remueves con una cuchara de madera y cuando la cebolla tome un color marrón suave, incorpora el agua y deja hervir hasta que los pimientos se ablanden.
- Posteriormente, agrega la carne molida y continúa cocinando. Remueve ocasionalmente hasta que el jugo se evapore. Deja enfriar el relleno de las empanadillas de carne de origen turco por completo.
- Divide el bollo de masa en siete bolas iguales y extiéndelas en un círculo sobre la encimera.
- Coloca un poco de relleno en el centro de cada una de las masas de empanadillas y ciérralas juntando los bordes. Crea un bonito repulgue y cocina las empanadillas turcas en una sartén con mantequilla a fuego medio-bajo durante unos minutos de cada lado hasta que la masa esté dorada.
Como verás esta receta de empanadillas turcas es muy fácil de elaborar, y te aseguro que saben exquisitas. Si deseas conocer más recetas como esta te invito a que le eches un vistazo a la categoría Aperitivos en donde también encontrarás el paso a paso para hacer unas empanadas griegas de queso feta deliciosas, entre otras cosillas más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario