El Gourmet Urbano: Cómeme Mercado de Gusto II: Dulces Doña Chepa…una receta de familia

lunes, 31 de mayo de 2010

Cómeme Mercado de Gusto II: Dulces Doña Chepa…una receta de familia

Dulces Doña Chepa 5

 

Esta propuesta nace aproximadamente hace un año cuando JenniferMantilla, diseñadora gráfica de profesión, decide darle una imagen y sacar al mercado la habilidad culinaria de su tía Josefa, cocinera de la vieja guardia que se formaba frente al fogón desarrollando así ese “toque justo” que sólo la mano da a lo que se prepara.

La propuesta de Doña Chepa no sólo se orienta a la preparación de dulces tradicionales de la Caracas de antaño, sino que ofrece una nueva propuesta en mermeladas con sabores poco convencionales como la de tomate de árbol, mandarina y naranja. Además sus productos son libre de aditivos químicos o preservativos y sellados al vacío.

En esta segunda edición de Cómeme, Doña Chepa incursiona con un nuevo producto: el ponche crema. Se diferencia del ponche crema comercial por estar hecho de flan, whisky y no tener huevo en su preparación.  Según Jennifer, la sustitución del ron por whisky se debe a que el primero, por ser de sabor tan agresivo, no permitía degustar los otros ingredientes que se usan en su preparación, como la nuez moscada y los clavitos. Su sabor es distinto pero ha tenido una buena aceptación en el público. Mas adelante esperan participar con otros sabores como café y chocolate.

Entre sus planes está el de llevar los dulces, las mermeladas y el ponche crema a pequeñas tiendas donde vendan productos naturales y/o artesanales ya que son productos libres de aditivos químicos o preservativos, envasado en frascos de vidrio cerrados al vacío y de limitada producción.

Aquí la lista de los dulces y mermeladas:

Dulce de lechosa

Dulce de lechosa con piña

Dulce de cabello de angel

Dulce de cabello de angel con piña

Dulce de coco con leche

Cascos de guayaba

Delicada de guayaba

Mermelada de guayaba

Mermelada de Tomate de árbol

Mermelada de Naranja

Mermelada de durazno

Mermelada de mandarina

 

Los precios de los dulces Doña Chepa son bien solidarios. Los dulces grandes (900 grs.) tienen un costo de 35 Bs., las mermeladas (650 grs.) las puedes comprar a 18 Bs y el ponche crema a 50 Bs. 

Contacto:  dulceschepa@gmail.com

0412 - 980.68.59

 

Impresos_11

 

 

 

No hay comentarios. :