El Gourmet Urbano: ¿Quién come o ha comido Piña para adelgazar?

lunes, 14 de junio de 2010

¿Quién come o ha comido Piña para adelgazar?




La piña la comencé a usar en mi persona con excelentes resultados mucho antes de ser entrenador y el objetivo que buscaba era eliminar la retención de líquido causada por el exceso de sodio de las comidas decembrinas, comer piña en el almuerzo y cena unido a un entrenamiento físico adecuado logran que baje esos 5 kilos de más que usualmente acumulo en diciembre.
Iguales resultados he visto en mis alumnos o clientes a lo largo de los años, el principal componente de la piña es el agua, que constituye aproximadamente el 85% de su peso, esta cantidad de agua convierte a la piña en un alimento con un valor energético muy bajo: 100 gramos de piña proporcionan sólo 55 calorías, esto nos permite consumirla sin miedo a engordar.
La piña gracias a su poder antiinflamatorio y diurético a sido aliada número uno en ACONDICIONAMIENTO FÍSICO ONLINE para erradicar la celulitis en mis alumnas, he logrado eliminar de raíz la celulitis gracias a ejercicios específicos para la zonas problema y una dieta natural que incluye entre otras frutas y verduras la piña y el pepino.

La piña contiene bromelina, una enzima similar a las enzimas digestivas que ayuda a digerir las proteínas. La bromelina, de naturaleza proteica como el resto de las enzimas, realiza su acción en el estómago y en el intestino, facilitando la digestión de las proteínas. Esta enzima rompe la molécula de proteína para dar otras más pequeñas y libera aminoácidos que son absorbidos por el organismo. Su acción es tal que la industria de alimentos emplea la bromelina para ablandar las carnes.
Sin embargo, la bromelina se desactiva con la temperatura, por lo que es difícil que esté presente en la piña conservada o enlatada, que han sido sometidas a la acción del calor. Para apreciar las propiedades de la bromelina, es necesario tomar la piña fresca.
Al adquirirla en el mercado, se debe tener en cuenta que una piña de buena calidad está madura cuando:
- Su pulpa cede ligeramente al ejercer una suave presión con los dedos.
- Su aroma es intenso.
- La punta de las hojas son anaranjadas y se pueden arrancar con relativa facilidad.
- La piel es de color amarillo anaranjado uniforme. Si presenta un color más bien verdoso, la pieza está inmadura y si tiene manchas marrones, la piña está "pasada".
Que posea una cantidad considerable de vitamina C es otra razón para consumirla a diario, entre muchos de los beneficios de esta vitamina esta que permite la adecuada absorción del hierro y el hierro por nuestro organismo es usado en la producción de glóbulos rojos, los glóbulos rojos transportan oxigeno a todas las células del cuerpo, la debida oxigenación es de importancia capital para bajar de peso, además recomiendo a mis alumnas comer piña sobre todo en el periodo premenstrual y durante para eliminar el exceso de agua propio de estos días y para reponer de manera satisfactoria los glóbulos rojos perdidos en la sangre.
Recomiendo dos rodajas de piña dulce y fresca de un centímetro de grosor antes del almuerzo y antes de la cena todos los días por al menos un mes, no solo ayudará a digerir las proteína de esa comida sino que contiene una buena cantidad de fibra que nos hará comer menos por eso la mejor manera de consumirla es entera, y con entrenamiento adecuado te harán bajar por lo menos 5 kilos al mes.

LEO BERNHARDT
PRESIDENTE DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO ONLINE
leobernhardt@hotmail.com
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