El Gourmet Urbano: Delicarte Mercado Gourmet I

martes, 29 de junio de 2010

Delicarte Mercado Gourmet I

Delicarte Mercado Gourmet realizó su III edición en el Centro de Arte Los Galpones en los Chorros el pasado sábado 19 de junio, antesala a la celebración del Día del Padre. Contó con más de 30 expositores que presentaron excelentes propuestas gourmet y delicatesses. Ofrecieron al público opciones de lujo para disfrutar en familia y regalar a los amigos y padres. El equipo del Gourmet Urbano les ofrecerá, a lo largo de la semana, una breve reseña de cada uno de los expositores, personas emprendedoras que apuestan a ideas innovadoras que marcan diferencia en el mercado de la gastronomía venezolana. Van nuestras palabras de agradecimiento a Juan Pablo Sucre, parte del equipo organizador de Delicarte, por habernos permitido cubrir este evento que seguirá creciendo y marcando la diferencia en este tipo de eventos.

Le Petit Four, una obra de arte en un solo bocado.

clip_image002Un petit four es un pastel de pocos centímetros que puede ser dulce o salado y que lleva una decoración acorde a su pequeño tamaño. Toda una obra de arte para degustar en un solo bocado. Así es la propuesta que Mechita Baldó nos ofrece. Le Petit Four prepara los más finos dulces de pequeño tamaño hechos de mazapán, elaborados con la receta original de almendras y azúcar sin ningún tipo de aditivos químicos y que son pintados y decorados a mano.
La idea surgió hace ya más de 13 años, cuando la suegra de Mechita, de origen hebreo, preparaba los dulces para los encuentros familiares. Con el tiempo, decidió comercializarlos en fiestas familiares y eventos corporativos.
Adicional a los dulces de mazapán, la propuesta de Le Petit Four nos ofrece trufas de chocolate de varios sabores: praliné de avellana cubierta con lluvia de chocolate, nutella y café con almendritas fileteadas, naranja con cacao, jengibre con coco y canela cubierta con chocolate blanco. En dulces de frutos secos nos ofrece los tropezones de dátiles y nueces y los petit four de albaricoques que son aciditos. También nos ofrece la famosa Tarte Tatin de manzana elaborada con su receta original.

Trabaja por encargos y las presentaciones van a gusto del cliente: en cajitas que preparan con 1 ó 16 unidades, o la hermosa presentación en bandejas para fiestas y eventos familiares.
clip_image004
(212) 267.01.79
(414) 255.43.80



Latitud 10 Chocolatería Artesanal


clip_image006El cacao es un producto que sólo crece entre las latitudes 20 Norte y Sur del Ecuador y Venezuela está ubicada en la Latitud 10, justo en la mitad de la franja.
Bajo esta premisa fue que las hermanas García crean Latitud 10 Chocolatería Artesanal. La propuesta nace hace poco más de un año, luego de que Susana regresara de Francia, donde aprendió técnicas de chocolatería, y su hermana Isabel aprendiera. El amor que ambas sienten por el chocolate las animó a elaborar bombones de inspiración francesa con un diseño sofisticado, original y moderno, pero siempre manteniendo los sabores venezolanos
Latitud 10 nos ofrece la siguiente línea de sabores con chocolates: Crunchi (Panal de caramelo crujiente), Tropezón (crunchi con más chocolate), turrón, maní, dulce de leche, menta, parchita, limón criollo, flor de sal, dulce de leche con nueces, paleta de oro y chispas de caramelo.
La presentación de los bombones se realiza en cajas de 10, 20 ó 40 unidades y en bolsitas de 3 a 4 unidades. También elaborar bandejas de chocolates surtidos para eventos corporativos y familiares. Trabajan por encargo.
(412)265.51.68
(412)230.94.84
 

Exquisiteces Alfamores


clip_image008Doce años han pasado desde el día en que una prima les diera a Sergia Stelling y a Mary de Pachano la receta, originaria de Perú, para preparar alfajores.
Comenzaron, como muchos emprendedores, produciendo alfajores para familiares y amigos y poco a poco le fueron dando forma a la empresa. Iniciaron con los alfajores de dulce de leche y con el tiempo fueron agregando otros sabores: de chocolate (alfajor cubierto de chocolate de leche), de almendras (alfajor con almendras fileteadas), de avellanas, de guayaba y de Bailey.
Exquisiteces Alfamores son presentados en cajas especiales de varias unidades a solicitud del cliente (desde 10 a 100 unidades por caja). Igualmente ofrecen la torta de alfajores y la venta de los mismos por kilo.
Trabajan por encargo para días especiales como el de La Madre y el del Padre, Bodas, Bautizos y eventos familiares. También podemos disfrutar de estos alfajores de inconfundible sabor en algunos abastos y panaderías como La Crocante, El Rey David, y La Alicantina.
clip_image010
(412) 708.41.70
(414) 315.15.86

Dulce y Salao

clip_image012El acelerado ritmo de vida que se lleva en nuestra ciudad ha hecho que muchas de las tradiciones venezolanas sean un recuerdo de la Caracas de lo techos rojos.
Graciela Shamkow, dispuesta a rescatar una parte de estos recuerdos y llevarla a nuestra mesa, comercializa bajo el nombre de Dulce y Salao una línea de productos que se concentra en la más representativa comida tradicional venezolana.
Esta propuesta lleva ya 4 años en el mercado, tiempo en el que hemos podido disfrutar de platos asociados a los recuerdos de nuestras abuelas. La línea que nos ofrece Graciela incluye la torta de queso criolla, la torta de pan, la torta de coco, la de chocolate, la torta de navidad, los besitos de coco, las polvorosas de pollo, tartaletas de tomate, de queso y de albahaca entre otros sabores.
Los productos se presentan en tamaño individual, mediano y familiar. Sigue trabajando por encargo aún cuando sus productos ya son distribuidos a varios supermercados y locales como El Patio, San Lorenzo, Rey David, La Holandesa, La Muralla y Fish market, entre otros.
clip_image014
(212) 977.29.55 / 977.20.09
(414) 321.31.52
 

Tequechoco

Tequechoco chocolateQuien trabaje en el área de los catering sabe que no hay nada más representativo en las fiestas caraqueñas que los tequeños. Queriendo innovar en esta área, Angélica y su hermana comenzaron a experimentar y así surgió la propuesta que ya lleva dos años en el mercado: Tequechoco.
La propuesta se dedica a la preparación de tequeños de diversos sabores y nos ofrece dos líneas: tequeños dulces y salados. De los tequeños dulces podemos degustar el de chocolate con canela, chocolate con coco, y guayaba con queso crema. De los salados nos ofrecen el de plátano, pizza, queso crema y ajo porro, queso fundido y queso tradicional. Por el Mundial de Fútbol nos ofrecen tres nuevos sabores: queso manchego con jamón serrano, queso fundido con tocineta crocante y queso brie con cebollas caramelizadas con tomillo. Hay que destacar que lo que la hace única y original esta propuesta es que la masa hace juego con el relleno.
Hasta los momentos trabajan por encargo pero esperan pronto poder distribuirlos en panaderías y abastos. También ofrecen un servicio delivery todos los viernes para que puedas disfrutar de los ricos Tequechoco en tu casa u oficina. Para el resto de la semana ofrecen una presentación en bandejas de 25 tequeños congelados los cuales pueden solicitar con un día de anticipación.
Y mientras se preparan para extender su producto en el mercado, Angélica y Junavi siguen experimentando nuevos sabores para ofrecer a sus comensales.
Contactos: www.tequechoco.com
(414)293.32.35

2 comentarios :

Unknown dijo...

el sabado 19 de febrero fui al Mercado Gourmet en Los Galpones, dos cosas que me encantan juntas, pero que decepción totalmente mal organizado. Colapsado de gente, cobraban entrada hasta a los menores para unos supuestos drinks de ron y cervezas, los cuales era imposible obtener por el exceso de gente y un solo bartender. Realmente desagradable, lo peor era haber quedado atrapados porque luego de pagar para entrar no podias salir por la cola del valet parking. Todo para ver expositores y productos que casi en su totalidad encuentro en el Ganma y La Muralla. Realmente de lo peor. Espero que no lo repitan

Cristian dijo...

Me encantan los distintos eventos gastronómicos que se realizan. Si bien me gusta mucho cocinar suelo pedir a un delivery centro que me brinda excelentes opciones de platos