La miel, conocida también como el “Néctar de los Dioses”, es un alimento compuesto principalmente de fructosa, glucosa y agua, así como también pequeñas cantidades de enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos. Se destaca por ser un alimento muy completo, energizante y con una amplia gama de beneficios. A continuación les nombraremos las más destacadas:
1. Se ha comprobado que la miel es una gran fuente de energía. Es un alimento ideal para los cuadros de anemia, fatiga, estrés, excesivo cansancio o épocas de mucho esfuerzo físico y mental. También es una excelente alimento para aumentar el vigor sexual.
2. Estimula la formación de glóbulos rojos porque posee ácido fólico. También es excelente alimento para la formación de anticuerpos debido al ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc. Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
3. Consumir miel regularmente es beneficioso para el corazón y el hígado. La miel tonifica el corazón cansado y ayuda a eliminar la retención de líquidos en los afectados cardiacos. En el caso del hígado, activa su metabolismo y lo ayuda a eliminar las toxinas y protegerlo del efecto de los medicamentos, de la alimentación desequilibrada y del exceso de alcohol.
4. La miel produce una enzima que ayuda a eliminar la placa por lo que es un alimento que no produce caries.
5. La miel es de fácil asimilación al ser un alimento pre digerido por las abejas y estar compuesto por hidratos de carbono de cadenas cortas. Ayuda a tener una mejor digestión y alivia los ardores y dolores de las úlceras. Al ser fácilmente digerible, regulariza el funcionamiento intestinal por sus efectos laxantes. Recomendada en casos de estreñimiento y casos diarreicos causados por bacterias.
6. La miel es muy recomendada para calmar la tos.
7. Posee propiedades sedantes, ya que favorece la absorción de triptófano que es precursor de la serotonina.
8. Es un alimento antiséptico,antibiótico, antihemorrágico, emoliente, preservador y cicatrizante por excelencia. Es un curador natural.
9. Otro beneficio de la miel es su acción anti radicales libres; por tal motivo, también se ha convertido en uno de los ingredientes naturales preferidos para la realización de mascarillas faciales anti envejecimiento.
Sin embargo, como todo alimento, su exceso es dañino y en algunas personas no es aconsejable:
1. La miel no es recomendable para las personas diabéticas ni para los alérgicos al polen.
2. No es aconsejable darle miel a los niños menores de 1 año.
3. Si se lleva a cabo un plan alimenticio para perder peso, se debe tomar en cuenta que 100gr. de miel contiene unas 320 a 325 calorías aproximadamente.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario