El Gourmet Urbano: MÁS ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A LUCIR Y A SENTIRNOS JÓVENES

lunes, 27 de septiembre de 2010

MÁS ALIMENTOS QUE NOS AYUDAN A LUCIR Y A SENTIRNOS JÓVENES

 
alimentos_rejuvenecedoresCuando hablamos de comida saludable, nuestro enfoque va dirigido a unir dos vertientes que se pueden complementar sin afectar nuestra salud: concientizar el efecto que tiene todo lo que introducimos a nuestro cuerpo, con el derecho de disfrutar sin temores de un buen plato gourmet. La naturaleza no ofrece alimentos buenos o malos, nos brinda alimentos que aportan los nutrientes necesarios para mantener un cuerpo sano. La comida saludable para nosotros es aquella que te hace sentir emocionalmente bien, más vital y, por ende, más joven.
Por esto nos llamo la atención un artículo de un famoso doctor llamado Nicholas Perricone, en el que habla de algunos alimentos que ayudan a rejuvenecer por sus efectos en el organismo. Quizás su teoría sea cierta, eso se lo dejamos a los expertos. Lo que sí esta claro para nosotros es que la lista de alimentos que recomienda son ricos en propiedades saludables.

El Salmón: ¿Quién de nosotros no ha degustado de un platillo donde el protagonista es una rica rueda de salmón? El salmón contienen grandes cantidades de ácidos grasos esenciales Omega 3 y antioxidantes que contribuyen a mantener la piel joven y reducir la grasa corporal. 

Las frutas y las verduras: Todas aportan antioxidantes que son necesarios para combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento. La próxima vez que vayan al supermercado, apuesten por elaborar un arcoíris de frutas y verduras. Su cuerpo se los agradecerá.

El berro: Una ensalada de berros con aceite de oliva (tres veces por semana) tiene efectos importantes en nuestra salud ya que ofrece mucha energía (en la antigüedad, los soldados griegos la consumían para aumentar la fuerza en las batallas), es rica en antioxidantes y diversos minerales y mejora el sistema inmunológico. Adicional a esto, tiene propiedades diuréticas que contribuyen a eliminar las toxinas del cuerpo.

La canela: Es una especia con excelentes propiedades antiinflamatorias que regula el nivel de azúcar en la sangre y contribuye a evitar la aparición de arrugas. 

El chocolate: Nada malo pasa si comemos un trocito de chocolate. Al igual que el té y los arándanos, el cacao tiene un nivel alto de catequinas, unos antioxidantes que activan enzimas protectoras. El cacao también contiene procianidina B-2, que protege nuestras neuronas.
Recuerden siempre que lo importante es sentirnos bien sin sacrificar el placer de la comida. La moderación, como siempre, es nuestro consejo.


Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :