El Gourmet Urbano: EL MARIDAJE DE LA SEMANA: FILETES MULATOS CON AMPAKAMA SHIRAZ TANNAT

viernes, 29 de octubre de 2010

EL MARIDAJE DE LA SEMANA: FILETES MULATOS CON AMPAKAMA SHIRAZ TANNAT

filete-de-pescado AMPAKAMA_SHIRAZ_TANAT
 
Tal vez uno de los mitos más lamentables y reduccionistas en el mundo de la enogastronomía sea la vieja y errada creencia que nos dice que las carnes blancas van con vinos blancos y las rojas con vino tinto. ¿Por qué es un mito? Porque la carne no es sólo la proteína sino su preparación y cuando en ésta se van incorporando ingredientes o se aplican determinadas formas de cocción el sabor puede intensificarse.
Por eso, desde que vi estos Filetes mulatos  pensé que era la receta perfecta para explicar este punto pues ingredientes como el chile, el tomate, el vinagre oscuro y el queso manchego aportan una complejidad de sabores que, casi con certeza, sobrepasará el sabor de cualquier vino blanco. (http://elgourmeturbano.blogspot.com/2010/09/la-receta-de-la-semana-pescados.html)
Así que pensé en una cepa aromática y especiada, por lo que seleccioné este Shiraz-Tannat Ampakama de Casa Montes (http://www.youtube.com/watch?v=udTknWC39c4) que al ser un vino joven tiene un brevísimo paso por madera de forma que la fruta es la protagonista y acompaña bien los sabores del pescado. Entonces, olvídate de los mitos y aprende a disfrutar con libertad del mundo del vino. 
 
¡Salud y buen apetito!

Fernando Franz - Chef
Fernando Franz_thumb[2]





No hay comentarios. :