Hace cuestión de días revisaba en el Gourmet Urbano esta interesante sobre el maridaje entre cerveza y hamburguesa (http://elgourmeturbano.blogspot.com/2010/09/el-romance-de-fin-de-semana-cerveza-y.html) y si bien estoy de acuerdo con el razonamiento, creo que vale la pena preguntarnos: ¿y cualquier cerveza sirve?
En lo particular, considero que si bien una cerveza tipo Pilsen podría acompañar sin mucha estridencia una buena hamburguesa, tal vez sea la ale la más apropiada para maridar con este popular plato, sobre todo si la carne se ha cocido a la leña o al carbón. Es muy simple: ese delicioso sabor ahumado le añade complejidad a los aliños que pueda tener la carne y se necesita entonces que la bebida haga contrapeso.
En Venezuela tenemos mucho de que sentirnos orgullosos en materia gastronómica: el cacao de Chuao, el tomate margariteño, las piñas de Capacho o las carnes de Santa Bárbara del Zulia. Pero, en los últimos meses, me he encontrado con una verdadera maravilla: Cerveza Destilo (http://www.cerveceriadestilo.com/), un producto artesanal, elaborado con materia prima de primera calidad y que se ha revelado, en diferentes eventos en los que la hemos degustado, como un versátil acompañante al momento de comer.
Entonces, al leer la receta sobre las Súper hamburguesas rellenas de queso que se funde durante la cocción (http://elgourmeturbano.blogspot.com/2010/09/hamburguesa-un-clasico-de-la-comida.html) inmediatamente hice la prueba con Destilo (http://blip.tv/file/3561106), que al ser tipo ale tiene un marcado sabor a cebada tostada que acompaña perfectamente el festín de sabores de la hamburguesa y, lo mejor, no deja ni rastro del amargor que a veces encontramos en este tipo de bebida. Realmente lograrás una combinación muy interesante.
¡Salud y buen apetito!
CHEF
No hay comentarios. :
Publicar un comentario