El Gourmet Urbano: Maridajes de música: 5 canciones para comer sushi

sábado, 28 de enero de 2012

Maridajes de música: 5 canciones para comer sushi

sushi1

Y aparentar ser una persona ultra chic adicta a la fashion y el design, (pos) moderna y cosmopolita, insaciable buscador de sensaciones nuevas y desafiantes, o sea, exactamente como quien les escribe.
5.- St. Germain – So Flute

La flauta es un instrumento musical que jamás pasará de moda. Delgada y sofisticada, representa todas las virtudes del hombre posmoderno: versatilidad, carácter, sincretismo, estilo, y un sonido que reúne lo primitivo con lo nuevo. Perfecto para acompañar una un exótica y rústica cena proveniente del corazón de oriente, cuyo menú cuenta con un roll que hace mención de un estado de E.E.U.U.
4.- Gastr del Sol – The Seasons Reverse

Para los comensales más exigentes, una canción cuya suave mezcla nos recuerda el árido aspecto del sashimi y su transformación en un remolino sensaciones en nuestra lengua. Perfecto para conversar sobre nuevas tendencias resistidas por los dogmáticos de siempre en el campo de la empaquetamiento de vienesas o para analizar el porvenir que desencadenará la nueva crisis de estilo en el diseño de saleros.
3.- Stereolab – Fuses

Muchos rotos exclamaron cuando atrasadamente el sushi llegó a nuestras ciudades sudamericanas: Shia, pa eso me como un ceviche en el mercado”. Claramente el roto con esas frases hacía honor a sus defectos de siempre: 1.- es egoísta porque no le gusta gastar el dinero que este maravilloso plato de comida justificadamente costaba en ese entonces; 2.- no tiene estilo porque todos sabemos que el ceviche no está a la moda cuando no presenta mezclas con mango o infusiones de palta; y por último, 3.- que es flojo porque le daba lata tomar una micro hasta Providencia, Las Condes o Vitacura para probarlo.
2.- Miles Davis y John Coltrane – So what

Antes de que el sushi se pusiera de moda (y ahora, que pasara de moda), los chicos del jazz ya habían compuesto música para las veladas protagonizadas por éste. Esto demuestra una vez más la capacidad de innovación y renovación discursiva y estilística inherente al Jazz. Todo un ejemplo para no temerle a los nuevos desafíos que nos presenta la (in)evolución de la moda debido a los nuevos paradigmas establecidos desde el advenimiento de la bufanda-gorro y el revival de las chalas condorito.
1.- Tom Jobim y Toquinho – Wave

No todo es occidente. Como bien sabemos, la alta cocina no solo se encuentra en los restaurantes de Paris o en las costas del mediterráneo. Por eso, el hombre posmoderno busca nuevas sensaciones gustativas en algún rincón de oriente o en un lugar pintoresco y divertido de Sudamérica. Es por eso que en nuestro número uno se encuentra la divertida música de la tropicalidad Brasileña para acompañar el potencial de la comida japonesa y el gusto crítico y chic de la civilización occidental: la perfección de una velada cosmopolita


Fuente: brontobeats.com

 

No hay comentarios. :