viernes, 5 de noviembre de 2010
NELSON SUAREZ (@pochove) PASTEL DE HOJALDRE RELLENO DE QUESO DE CABRA, NUECES Y MIEL.
Ingredientes:
300 gr. de masa de hojaldre (existen casas comerciales que la venden lista)
200 gr. de queso de Cabra
150ml de miel de abejas
2 ó 3 unidades de nueces
Un huevo
Preparación:
Retira del frío, tanto la masa de hojaldre como el queso de cabra, para facilitar su manejo.
Pre-calienta el horno a 220ºC.
Estira la masa de hojaldre y forma cuatro cuadrados de unos 10cm. cada uno.
Mezcla 200g de queso de cabra con 2 nueces trituradas y 2 cucharadas de miel.
Pinta con huevo la cara interna de la masa y coloca en el centro de la misma una cuchara de la mezcla del queso de cabra con nueces y miel.
Luego de colocar el relleno, dale la forma de tu preferencia a la masa de hojaldre: tipo pastel, rombo u otra.
Coloca los pasteles en la bandeja donde van a hornearse y píntalos con una mezcla de huevo y miel. Puedes decorar la masa con el resto de las nueces, avellanas o sin nada.
Hornea hasta que esté dorado. Los tiempos varían con los hornos, pero está entre los 10 a 15 minutos aproximadamente.
Deja enfriar un poco y puedes bañarlos con un poco de miel, si lo prefieres, antes de comer.
¡Y a disfrutar de esta merienda!
Beneficios de los ingredientes de la receta:
La leche de cabra es muy beneficiosa para el hombre, se asemeja más a la leche humana que a la de vaca. La leche de cabra es ideal para quienes son intolerantes a algunos componentes de la leche de vaca. El queso de cabra tiene un sabor muy particular y se lo aportan los ácidos grasos caproico, caprilíco y el ácido cáprico o ácido decanóico CH3(CH2)8COOH.
Las nueces también son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, tales como al ácido oleico(omega-9) y ácido palmitoleico(omega-7), que contribuyen al aumento del HDL(colesterol bueno). Además protegen al organismo de enfermedades como el Alzheimer y/o infecciones micóticas. Las nueces son ricas en fluoruro, sustancia de mucha importancia en la prevención de caries dentales.
La miel está compuesta principalmente por fructosa 39% y glucosa 31%; el resto de los hidratos de carbono de la miel son sacarosa, maltosa y otros. Para profundizar en los beneficios de la miel pueden entrar a este link donde encontrarán información muy completa al respecto. Se recomienda que los productos con miel no se les de a menores de un año de edad como medida preventiva y recomendación médica.
Esperando que esta fácil y rica merienda sea de tu agrado, me despido hasta el próximo viernes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
3 comentarios :
Excelente receta muy fácil de hacer para quienes no dominamos la cocina, pero lo mas genial es ese enfoque científico de @pochove, es un punto de vista poco usual de un cocinero, felicitaciones gourmet urbano
Agradecido por tu comentario, esto motiva a seguir mejorando e informando sobre el increíble mundo y micro mundo de los alimentos, siempre a la orden
Publicar un comentario