El Gourmet Urbano: Actualidad: Mallorca se promociona como destino turístico gastronómico en Saborea España

viernes, 18 de febrero de 2011

Actualidad: Mallorca se promociona como destino turístico gastronómico en Saborea España

 

La consellera insular de Economía y Turismo, Isabel Oliver, ha anunciado hoy que Mallorca se ha adherido a la campaña nacional "Saborea España" para promocionarse como destino de turismo gastronómico, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

 

La isla pasa a formar parte de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, según ha anunciado Oliver, acompañada de la presidenta de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, CAEB, Pilar Carbonell, y la directora insular de Promoción Económica, Luz Iglesias.

 

Oliver ha señalado que la adhesión a esta campaña permitirá revalorizar la gastronomía mallorquina en los ámbitos local, nacional e internacional e integrar los recursos gastronómicos y los turísticos.

 

El programa supondrá la creación de una página web con localización geográfica, la definición de rutas, la edición de una guía y la organización de actividades gastronómicas y demostraciones, así como la adopción de acuerdos con agencias de viajes y empresas de transportes para difundir Mallorca como destino gastronómico.

 

También se fomentará el posicionamiento de la isla como destino gastronómico en redes sociales y en portales como Wikipedia, así como de los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida y asociaciones gastronómicas.

 

También se promocionará la marca "Saborea España" en oficinas turística y en acontecimientos gastronómicos y se harán campañas de publicidad en publicaciones especializadas. EFE

 

Fuente: abc.es

 

Bitacoras. com: , ,

 

 

del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :