martes, 15 de febrero de 2011
El café mejora el rendimiento de las mujeres
HOSTELVENDING | 04/02/11.- Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha identificado que el consumo de café aumenta el rendimiento de la mujer en situaciones de estrés, pero tiene el efecto contrario en los hombres.
Los investigadores querían estudiar el efecto del café en el organismo cuando se está bajo influencia del estrés, especialmente cuando se consumen grandes cantidades de cafeína durante las reuniones de alta presión. Los resultados, publicados en el Journal of Applied Social Psychology, sugiere que la bebida puede tener efectos radicalmente diferentes en hombres y mujeres en situaciones de alta presión. En el caso de los hombres, cuando han tomado varias tazas de café se observa que necesitan emplear más tiempo en completar las tareas y disminuye su confianza.
El experimento se realizó con 64 hombres y mujeres, divididas por parejas del mismo sexo. A cada pareja se le propuso una serie de tareas para completar, incluyendo la realización de negociaciones, completar puzzles y ejercicios de memoria. Para añadir estrés, se les dijo que finalmente tendrían que hacer una presentación pública en relación con sus tareas. A todos los participantes se les suministro café, pero en cada pareja, aleatoriamente, uno lo tomaba descafeinado y el otro no.
El resultado fue demoledor, en los hombres que habían consumido cafeína la capacidad de funcionar correctamente bajo presión se veía muy deteriorada, mientras que las mujeres concluían sus tareas a mayor velocidad cuando consumían un auténtico café. Como ejemplo de esto, en el caso del ejercicio del puzzle mientras que los hombres tardaban 20 segundos más por el efecto del café, las mujeres lo concluían en 100 segundos menos, en total dos minutos de diferencia entre unos y otros.
Los expertos creen que la clave de los diferentes efectos del café en los dos sexos se encuentra en la manera en que hombres y mujeres responden de manera ante el estrés. Los hombres se inclinan a luchar o huir, un comportamiento innato ancestral que se ve potenciado por el stress, mientras que las mujeres son más proclives a trabajar juntas para resolver el problema que afrontan. El informe concluye que el consumo excesivo de café en las reuniones de alto nivel no es una buena idea, especialmente para los hombres.
La cafeína del café es un importante estimulante que trabaja en el cerebro y puede luchar contra la somnolencia y la fatiga.Otros efectos beneficiosos del café sobre la salud son la prevención contra la diabetes, la enfermedad de Alzheimer, problemas de hígado y la gota.
Fuente : hostelvending.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario