El Gourmet Urbano: Nelson Suárez (@pochove): Corazón de mil hojas

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nelson Suárez (@pochove): Corazón de mil hojas

Nueva imagen (1)
 
Ingredientes:
  • 250 grs. de hojaldre.
  • 100 grs. chocolate oscuro.
  • 25 grs. de avellanas fileteadas.
  • 1 huevo.
 
Preparación:
 
Retiren el hojaldre de la nevera y déjenlo reposar hasta que llegue a una temperatura que se pueda trabajar. Preparen una superficie enharinada para estirar el hojaldre con un rodillo.
 
Colóquenla sobre una bandeja y, con un tenedor, háganle perforaciones por toda la superficie. Con un cortador en forma de corazón van a marcar con fuerza sin llegar a cortar la masa. Luego píntenla con huevo más agua.
 
Horneamos la masa hasta que dore y la dejamos enfriar.
 
Mientras se enfría el hojaldre, coloquen el chocolate en baño María hasta que se funda. Separen los corazones mientras el chocolate llega a temperatura ambiente y procedan a untar con el chocolate los corazones y colocar uno sobre otro. Pueden ser 3, 4 ó 5, eso queda al gusto de cada quien.
 
El corazón superior lo decoran con avellanas fileteadas, si consiguen de las más pequeñas mucho mejor.
 
Dejen enfriar y a disfrutarlas en compañía de los seres queridos.
 
Los beneficios del chocolate y las almendras en nuestra salud.

El chocolate es rico en teobromina que pertenece al grupo de los alcaloides(metilxantinas), su efecto es similar al de la cafeína pero a una escala menor. Además tiene un efecto diurético y relaja los músculos de los bronquios. Cada tipo de chocolate contiene diferentes niveles de teobromina. El chocolate no sólo es sabroso, es beneficioso para la salud humana consumiéndolo con moderación.
 
Las almendras son ricas en ácidos grasos oleico(omega-9), linolénico(omega-6) y palmítico (en menor porcentaje). Además son ricas en hierro y Vitamina E (24mg por cada 100grs.)
 
 
 Nelson Suárez
pochove.blogspot.com
 


No hay comentarios. :