El Gourmet Urbano: @cciavf invita al Programa de Formación Chocolate 2011.

lunes, 14 de marzo de 2011

@cciavf invita al Programa de Formación Chocolate 2011.

 

Hace unos días recibimos una información de La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa, sobre un interesante Programa de Formación en Chocolate a realizarse a finales de este mes. Nos llamó tanto la atención que quisimos profundizar un poco más en la información, y solicitamos una entrevista que, muy gentilmente, Pauline Blasco, quien trabaja en la CCIAVF, nos cedió para compartir un poco más de información.

André Rosset
“El programa de Formación en Chocolate es un evento que organiza la CCIAVF, junto con la Embajada de Francia y otros patrocinantes”, nos comenta Pauline. Este Programa se realizará del 28 de marzo al 01 de abril del presente año en las instalaciones de la Universidad Metropolitana.

El objetivo de este evento, que va a su segunda edición, busca ofrecer una formación en técnicas e innovaciones dirigida a profesionales, estudiantes y aficionados al chocolate, y que tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos de las nuevas tendencias en los rubros de bombonería, pastelería y estructuras del mismo. Para esto, la CCIAVF traerá como invitado de honor a André Rosset, M.O.F Chocolatero Confitero 1993 (solamente existen 19 en el mundo y uno cada 3 años). Este programa es para todo público que esté interesado en realizar el aprender y/o mejorar el trabajo con el chocolate. El certificado que recibirán los participantes, serán reconocidos en Venezuela y en Francia.

Adicional a esta propuesta, Pauline nos comentó de otras actividades que realizan anualmente, como también de otros eventos que están en espera de su aprobación. En febrero realizaron la tradicional Fiesta de las Crepes, en marzo realizarán el Programa de Chocolate y, para los próximos meses, están organizando un evento que tendrá como protagonistas los Quesos y los Vinos Franceses y un Programa de Panadería. Este último aún está en proceso de planificación y aprobación.

Pauline nos insiste en que los eventos de la Cámara son abiertos a todo público -con algunas diferencias de precios para estudiantes y miembros de la comunidad francesa-, así que cualquier persona interesada puede participar.

Para quiénes deseen más información del Programa de Chocolate los invitamos a bajar la programación AQUÍ. Si tienen el tiempo y el dinero, no desaprovechen esta oportunidad. El programa se ve muy interesante y tendrán la oportunidad de compartir con maestros chocolateros franceses.

Agradecemos el tiempo que nos brindó Pauline y le deseamos a ella y a la CCIAVF el mayor de los éxitos.
 


No hay comentarios. :