Si la semana pasada prepararon el majarete y luego no encontraron que hacer con el coco rallado que les quedó, espero que no lo hayan botado, ya que esta semana les traigo el uso perfecto para él. Les traigo la receta para preparar los ricos besitos de coco.
Es una buena razón para preparar esta receta, no sólo porque disponemos del coco rallado listo para ser usado, sino también porque es un dulce que acostumbramos disfrutar en estos días Santos.
Es una preparación rápida, sencilla y además muy rendidora. Al igual que ocurre con el majarete, el color final de los besitos de coco va a depender del color del papelón que usemos. Como ven, el papelón que usé tanto en el majarete como en los besitos era bastante oscuro y por eso el color de las preparaciones.
Para hacer los besitos de coco necesitamos:
- 2 cocos rallados.
- 500 grs. de papelón rallado.
- 1 taza de agua.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de bicarbonato.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1 cucharadita de clavos de olor en polvo.
- 6 tazas de harina.
Preparación:
- Lo primero que debemos hacer es un almíbar, no muy grueso, con el papelón y la taza de agua. Debemos dejarlo reposar, preferiblemente de un día para otro.
- Batimos los huevos y le agregamos el bicarbonato y las especias.
- En un bol aparte, mezclamos el coco rallado con el almíbar ya frío, luego incorporamos los huevos batidos con el bicarbonato y las especias para, posteriormente, ir agregando poco a poco la harina que hemos cernido previamente.
- La mezcla no debe quedar ni muy dura ni muy aguada. Colocamos en una bandeja engrasada la mezcla haciendo uso de una cuchara. Cada besito será una cucharada de la mezcla.
- Horneamos a 350°C por 20 minutos y listos los besitos de coco, los cuales son deliciosos junto a un rico café mientras disfrutamos de un atardecer a la orilla de la playa.
¡Feliz horneado!
Susana Rivas
Maestra Pastelera
No hay comentarios. :
Publicar un comentario