Son muchos los que aprovechan la Semana Santa para disfrutar de las preciosas playas de la costa venezolana, bien sea en familia o con amigos y pasar días agradables para luego regresar a las actividades cotidianas con una actitud fresca y repotenciada. Para incrementar aún más esa energía que se respira junto al mar y ese ambiente colorido sobre la arena, vamos a preparar dos recetas que complementan toda la escena playera y reavivan esos aromas que nos encantan cuando estamos en la costa.
En esta ocasión disfrutaremos de un Mojito de Coco y un Playero, usando el ron de coco para perfumar los cócteles y darles ese aroma de playa, además de otorgarle ese dulzón característico que tanto nos gusta en Venezuela.
Mojito de coco
- 1oz. de Ron Blanco.
- 1½oz. de Ron de Coco.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 12 hojas de hierbabuena.
- ¾oz. de zumo de limón.
- Soda.
En un vaso mezclador colocamos el zumo de limón, la hierbabuena y el azúcar, maceramos suavemente para extraer los aceites esenciales y el aroma de la hierbabuena sin romperla mucho para que no pierda su atractivo. Luego agregamos hielo, el Ron Blanco, el Ron de Coco, sellamos la coctelera y batimos enérgicamente. Lo servimos en un vaso largo o highball y completamos con soda. Podemos decorar con un poco de coco rallado y unas hojas de hierbabuena.
Playero
- 1oz. de Vodka.
- 1½oz. De Ron de Coco.
- ¾oz de zumo de limón.
- Gaseosa de limón.
En una coctelera con hielo vertemos la vodka, el ron de coco y el zumo de limón, batimos enérgicamente y servimos en un vaso largo o highball con abundante hielo, completamos con la gaseosa de limón. Lo podemos decorar con una rodaja de limón.
Definitivamente unos tragos bien refrescantes que podemos disfrutar durante todo el día y que nos aportarán el sabor para estar más en ambiente con nuestro escape de la rutina. ¡Salud!
TNTCocktails
No hay comentarios. :
Publicar un comentario