El Gourmet Urbano: El Maridaje de la Semana por @FernandoFranz: El vino y los ciclos de la naturaleza invitado @roccoremo.

sábado, 28 de mayo de 2011

El Maridaje de la Semana por @FernandoFranz: El vino y los ciclos de la naturaleza invitado @roccoremo.


Recientemente leímos con agrado la entrevista realizada al astrólogo Rocco Remo sobre el efecto de la Danza de los astros y la gastronomía lo que nos hizo pensar en la armonía, ya no entre vinos y platos específicos sino en la forma armónica de hacer un vino.


Aunque tenga sus detractores, el cultivo biodinámico de uvas retoma la profunda relación que ha habido desde tiempos inmemoriales entre la agricultura y los ciclos lunares y, además, lo cierto es que aunque a veces no puede definirse de forma tan contundente, los vinos que se elaboran con este tipo de uvas tiene un toque especial.


El Mas Sinen Negre es un corte de garnacha, cariñena, syrah y cabernet sauvignon venido del Priorat, de color intenso y aromas y sabores que reflejan esa mezcla de frutas, flores y minerales tan propio de los vinos de esta región española. Desde que se le contempla en copa tiene un carácter diferente y probarlo es recordar a Conxita Porta en las inclementes laderas del Priorat cosechando a mano estas uvas tan especiales.


¿El maridaje? Luna nueva o luna menguante para disfrutarlo mejor ya que, según el calendario biodinámico, son los mejores momentos para apreciar de forma completa las cualidades del vino.
 
¡Salud y buen provecho!
 





Fernando Franz
Chef




No hay comentarios. :