La velocidad con la que el mundo comercial se mueve ha dejado muy claro que ser bueno en la elaboración de un producto no basta. Para triunfar en un mundo bombardeado por tanta información se hace indispensable destacarse en el medio a través de estrategias comunicacionales y de redes sociales, luego de un estudio de mercadeo y necesidades. Pero aún así eso no marca la diferencia. El estudio se debe unir a la creatividad y la inteligencia para estar en consonancia clara entre el producto y los clientes y así crear ese “estilo” que destaca de modelos obsoletos y refritos.
Basados en este punto, la Revista AyB abre un ciclo de charlas sobre Gerencia de Restaurantes, y en esta primera oportunidad, el tema a tratar es el Marketing de Restaurantes y 2.0. Este evento se llevará a cabo el 21 de mayo de 2011 en la sala 1 de Cines Unidos en el Unicentro El Marqués. Un evento para todos aquellos interesados en querer marcar la diferencia con su producto, conociendo las principales herramientas y las consideraciones y connotaciones que conlleva la buena (o mala) aplicación en el negocio gastronómico de el mundo 2.0
La charla estará en manos de 4 personajes reconocidos por sus habilidades en este medio: Rogelio López, Director de la Revista A y B; Luis Enrique Blanco, Editor en Jefe del blog gastronómico El Gourmet Urbano; Merlín Gessen, Gerente General del Restaurante Le Gourmet; y Carla de Álvarez, Directora de la empresa M2.0
Los invitamos a participar en esta evento que busca ofrecer a todo aquel que quiere marcar diferencia en el mundo gastronómico las herramientas para triunfar.
Marketing de restaurantes y web 2.0
Más allá de la buena cocina y una administración correcta, todo restaurante requiere estrategias de mercadeo ingeniosas para alcanzar el éxito en los días que corren. Y si bien los medios tradicionales siguen siendo efectivos, el desarrollo de la tecnología y el auge de la internet gradualmente han ido cambiando las costumbres y el papel del público. Los roles de emisor y receptor, que antes eran estáticos, han pasado a ser cada vez más dinámicos. Prácticamente cualquier persona puede transmitir mensajes a grandes audiencias, gracias al fenómeno de la web 2.0.
“Si no está en internet, no existe”. Se trata de una expresión cada vez más escuchada en estos días, y cada vez más válida. Empresas grandes y pequeñas poseen páginas web, y tienen cada vez más presencia dentro de las redes sociales, gracias a las cuales pueden interactuar con sus clientes directamente y en tiempo real. En un mundo en el cual la información tiene tanto valor, y esta fluye a velocidades vertiginosas, simplemente no se puede desaprovechar la oportunidad de pertenecer a la red.
Y los restaurantes no son la excepción a esta tendencia, que se acerca cada vez más a convertirse en regla. El uso de la web 2.0 es una vía fundamental para el marketing gastronómico en la actualidad, y cada vez más restaurantes, cafés, bares, hoteles, franquicias y demás utilizan estas herramientas para fortalecer su presencia en el mercado.
Programa del evento:
- 8:30 am a 8:40 am.
Palabras de bienvenida del Director/Editor de la Revista A y B.
- 8:40 am a 9:30 am.
Rogelio López. Director de la Revista A y B y profesor de la Universidad Simón Bolívar, el Instituto Culinario de Caracas y el Instituto Europeo del Pan.
Tema: “El Marketing para Restaurante”.
- 9:30 am a 10:30 am.
Luis Enrique Blanco. Editor en Jefe del Blog Gastronómico El Gourmet Urbano y asesor en redes sociales para el área de Gastronomía.
Tema: “Consideraciones a la hora de promocionarse en redes sociales. ¿Cuáles son las más convenientes”.
- 10:30 am a 11:30 am.
Merlín Gessen. Comunicador Gastronómico, profesor del Instituto Culinario de Caracas, el Centro de Investigaciones Gastronómicas CEGA y La Casserole du Chef, Gerente General del Restaurante Le Gourmet.
Tema: “El cliente 2.0.”
- 11:30 am a 12:30 pm.
Carla de Álvarez. Directora y asesora de la empresa M2.0 Asesoría en Redes Sociales.
Tema: “Aprovechando el potencial de las redes sociales para tu negocio”.
El evento se llevará a cabo el 21 de mayo de 2011 en la sala 1 de Cines Unidos Unicentro El Marqués (Caracas, Venezuela), en un horario comprendido entre 8:30 am y 12:30 pm. Las entradas tienen un valor de Bs. 120, y pueden adquirirse a través de Tuticket.com y en los puntos de ventas: Tolón Fashion Mall - Piso 5, Restaurant Cápital Jazz & Bistró, Disco Tienda Esperanto del Centro San Ignacio, y Tecni-Ciencia Libros del Sambil Caracas y CCCT.
Para más información:
www.revistaayb.com.ve / info@revistaayb.com.ve /(0212) 541.89.41 / 892. 93.23.
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