La penetración de un producto en el mercado venezolano no depende exclusivamente de la publicidad avalada por una reconocida empresa en productos gastronómicos. En la actualidad, el que un producto artesanal penetre o no el mercado culinario depende en gran medida del paladar del venezolano, en este caso, del caraqueño.
Si la propuesta gastronómica tiene claro su norte y trabajan en función de la respuesta de sus consumidores, tiene la mitad del éxito obtenido para convertirse en una marca artesanal reconocida per se. Este precepto lo tienen muy claro las creadoras de Tequefactory, empresa artesanal dedicada a la preparación de tequeños gourmet.
¿Cómo nace Tequefactory?
Comenzaron en octubre de 2010 y salieron al mercado en diciembre de ese mismo año con las Ferias Navideñas. La idea era ver la receptividad del producto, la cual fue bastante satisfactoria. Ante esta positiva respuesta, Susana y Roberta se dedicaron, en enero de 2011, a mejorar y perfeccionar la receta para salir al mercado como marca venezolana formal en febrero.
¿Cuál es su propuesta gastronómica?
¿A quién va dirigida la propuesta?
A la mayor cantidad de consumidores que han afinado su paladar sin perder el gusto por las comidas típicas y sencillas de nuestra cultura. Los productos Tequefactory están pensados para complacer tanto a los gourmets fieles a las tradiciones, como aquéllos que buscan a diario la aventura gastronómica.
¿Cómo adquirir los productos Tequefactory?
Tequefactory ofrece dos opciones para adquirir sus productos: La primera
Así mismo, Tequefactory ofrece 2 tipos de presentaciones de empaque: una de 20 y otra de 100 unidades. Es importante aclarar, para quienes deseen hacer sus pedidos, que los paquetes de 20 pueden contener los 7 sabores en las cantidades que desee el cliente; si el pedido es de 100 o más unidades, está la opción de pedir los sabores que se deseen en paquetes de 20.
Adicional a esto, también se pueden encontrar los productos Tequefactory en Costas Café (CCCT) e Igos Delivery (cafetín IESA)
¿Cuáles son los planes a futuro?
Sus planes son expandirse en el mercado, pero manteniendo la exclusividad de sus productos. Siguen trabajando en otras combinaciones, en ediciones limitadas y sabores especiales. La intención es mantener su valor agregado que los diferencie de otros y penetrar el mercado, no solo a nivel nacional, sino también a nivel latinoamericano.
Contactos: info@tequefactory.com / (0414) 327.77.40 / (0412) 918.29.42
(Nuestra entrevista se realizó en el Restaurante Dalai, Centro Comercial San Ignacio)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario