Cada día es más común incorporar productos que antes eran sólo para la cocina en las barras. Día a día los mixólogos generan nuevos sabores en un coctel con ingredientes para muchos inverosímiles, el reto de lograr algo único y que perdure en la mente y forme parte de los registros de sabores de nuestros invitados es la meta de la buena mezcla.
Los grandes mixólogos son vistos hoy a la altura de los grandes cocineros, personas ampliamente capacitadas, con conocimientos de los productos y un registro de sabores que los hacen capaces de realizar combinaciones que generan nuevas sensaciones en quienes toman estos preparados.
Inspirados en esto, les presentamos un coctel que nos recuerda esos ricos tés que hacían las abuelas para reconfortarnos, es una combinación de albahaca (en Mérida conocida como albahaca italiana) con otros ingredientes que lleva por nombre Basil Diplomacy.
BASIL DIPLOMACY
- 1 ½ onza de ron Diplomático Reserva Exclusiva.
- 8 hojas de albahaca morada.
- 5 hojas de albahaca (italiana)
- ¾ de onza de miel.
- 1 onza de zumo de mandarina.
- 2 de onza de zumo de limón.
En vaso mezclador colocamos las hojas, la miel y el zumo de limón, maceramos fuertemente para extraer las esencias de nuestras hierbas frescas; agregamos el resto de los ingredientes, hielo abundante y procedemos a batir enérgicamente por al menos 5 segundos. Serviremos en una copa previamente enfriada realizando la técnica de doble colado.
Dejándolos con este coctel ideal para compartirlo en una tarde soleada, luego de una larga jornada laboral, nos despedimos hasta la próxima copa.
¡Salud!
TNT Cocktails
Hacemos del cocktail una Experiencia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario