El Gourmet Urbano: Eventos: Día de emociones en @cocinaemocional

viernes, 10 de junio de 2011

Eventos: Día de emociones en @cocinaemocional

El Gourmet Urbano y el Chef Erick Cabrera

El pasado sábado 4 de junio gracias a una gentil invitación extendida por Valentina Semtei, Directora de @cocinaemocional, asistí al taller de Técnicas Básicas de Cocina I impartido por el chef Erick Cabrera (@erickthemachine) en los espacios de la Institución, ubicados en Boleíta Norte.

Con una asistencia completa al curso (14 personas en sala) el chef Eric Cabrera de manera muy amistosa, cordial pero precisa y rica en conocimientos nos paseó por las técnicas básicas de cocina, de una manera dinámica y completamente participativa. Sin tabú alguno todos los asistentes, (incluyéndome) nos dedicamos a practicar las lecciones impartidas por Erick, paseándonos por la limpieza de cortes de carne y pescado (labor que le tocó a su servidor), cortes básicos de cocina, de sala y cortes mixtos. Adicionalmente, se nos enseñó a preparar caldos base tanto claros como obscuros, base fundamental para la elaboración de muchos platos en cocina.

Cocina Emocional - Cesta de frutas y verduras para el trabajo

El taller no solo se circunscribía a impartir técnicas de corte, también el taller perseguía enseñar al asistente a realizar la antesala de preparación de alimentos en cocina conocida como el mise en place a través de la elaboración de  3 platos en conjunto para demostrar en la práctica la utilidad de las enseñanzas dadas.

Cocina Emocional - claro con tiradito de pescado blanco

Los platos preparados fueron un consomé claro con tiradito de pescado blanco, un estofado asiático de carne y de postre una flauta de  frutas de temporada con crema de parchita, los cuales nos quedaron, sin miedos a decirlo,  ¡estupendos!.

Cocina Emocional  - estofado asiático de carne

Para finalizar, todos los asistentes pasamos al comedor de la institución y degustamos los platos realizados en un ambiente de total cordialidad y alegría, tal como lo plantea @cocinaemocional, nos despertaron las emociones en el taller.

Cocina Emocional - flauta de  frutas de temporada con crema de parchita

Mis felicitaciones a Valentina Semtei por ese extraordinario trabajo que realiza con su propuesta gastronómica, a Erick Cabrera no solo por demostrar el gran talento que posee como cocinero sino por lo divertido que resulta tomar un taller con el y al equipo de @cocinaemocional que asistió a Erick por el compromiso demostrado en hacer de este movimiento gastronómico una experiencia divertida, grata y educativa.

Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :