Recientemente leímos el buen artículo La magia de la sal en los quesos (http://elgourmeturbano.blogspot.com/2011/05/georjay-romero-garuagr-la-magia-de-la.html) y volvimos a reflexionar sobre un tema que ya hemos tocado: vinos y quesos. Mucha gente se entusiasma en su evento con poner una mesa de quesos y luego pretende servir cualquier vino cuando, en realidad, las armonías varían muchísimo según el tipo de quesos y puede convertirse en una complicación tratar de mantener el disfrute de los dos productos.
Por eso aprovechamos que también recientemente se hizo de un vino muy particular, el Gazela DOC Vinho verde (http://youtu.be/0CURVDFpOAw). La frescura de ese vino y su ligera efervescencia van muy bien con la delicadeza de los quesos blancos criollos que tan detenidamente enumera el artículo anteriormente mencionado.
Aunque parezca una combinación casi extrañamente internacional, pan o casabe, quesos blancos y Vinho verde pueden ser una grata sorpresa y, además, increíblemente razonable en costos porque este típico producto portugués tiene precios muy competitivos. Lo importante, como lo hemos dicho en anteriores oportunidades, es el queso no tenga demasiada sal porque, en ese caso, solamente un vino dulce podría ser la alternativa para una armonía por contraste.
¡Salud y buen provecho!
Fernando Franz
Chef
No hay comentarios. :
Publicar un comentario