El Gourmet Urbano: @Paramaconi Acosta: Coffee Tour #06: Blue Bottle Coffee, USA - San Francisco.

martes, 21 de junio de 2011

@Paramaconi Acosta: Coffee Tour #06: Blue Bottle Coffee, USA - San Francisco.

 


Muchas veces he escuchado que los Estadounidenses toman mal café. Quizás vienen arrastrando una mala fama gracias a la guerra de los precios entre las marcas famosas del café hacia los años 50, donde las marcas fueron bajando su calidad cuando agregaron Coffea Canephora a la mezcla para vender más a un menor precio. Adicional al mal café, la preparación también resultaba inadecuada, ya que usaban una cafetera llamada Percolador, donde el café ya “colado” volvía a pasar por el café molido.
 
 
clip_image001
 
En mi reciente tour de café por California, tuve la oportunidad de visitar muchos sitios donde se toma excelente café, como por ejemplo el LamillCoffeeBoutique en Los Angeles. Allí confirmé que no es cierto que están tomando mal café; todo lo contrario, ellos están tomando de los mejores cafés del mundo.
 
Entre esos sitios donde puedes disfrutar un excelente café está BlueBottleCoffee. Si estás en San Francisco o en la cercana ciudad de Oakland, podrás disfrutar de excelentes granos. Incluso si estás en Brookling, puedes visitar su nueva tienda en esa ciudad.
 
clip_image002
Tuve la oportunidad de visitar tres de sus seis tiendas en la Costa Oeste. La más simpática fue la primera que abrieron, la llaman Kiosk y está dentro de un garage donde, por la misma dinámica y espacio, la preferencia son cafés para llevar. ¡Muy cool!
 
clip_image003
Blue Bottle Coffee: Kiosk



 
Una de las primeras cosas que me sorprendió al entrar a Kiosk fue la gran variedad de cafés que tienen. Para el momento de mi visita tenían 19 muestras de cafés, ¡19! , y todos eran cafés frescos de la semana. ¡Impresionante!
 
clip_image004
19 variedades de cafés



 
La tienda de Mint Plaza va dirigida al público ejecutivo, ya que está en la parte comercial de San Francisco. Al entrar ves a mucha gente bajo este perfil, bien vestidos y con sus maletines haciendo reuniones breves o pidiendo un “coffee to go”. En esta tienda fue donde tuve mi encuentro cercano con una cafetera KyotoStyle.
 
clip_image005

Blue Bottle Coffee: Mint Plaza
 
Al salir de San Francisco rumbo a Oakland, en la zona industrial llena de galpones, está Blue Bottle Coffee de la Webster Street. De aquí sale el café tostado al resto de las otras tiendas, pero lo más simpático es que puedes participar en las catas de cafés totalmente gratis. Revisa el Calendario de catas. Simplemente te acercas en la fecha agendada y podrás participar de la cata dirigida por alguno de ellos. Se aprende mucho.
 
clip_image006

Blue Bottle Coffee: Webster St. Oakland
 
El foco de estas tiendas, desde luego es el café, por lo que a nivel de postres y comidas no le prestan mucha atención, pero tienen galletas y algunos muffins con los que puedes acompañar tu café.

Dónde queda:
 
 
Ver mapa más grande  
 
COFFEE TOUR #06
 
País: Estados Unidos
Ciudad: San Francisco
Local: Blue Bottle Coffee
 
Espero que hayas disfrutado este post como yo al escribirlo.
 
Hasta la próxima taza de café... ¿gringo?
 
Gracias.
 
Paramaconi Acosta
Barista Certificado BGA, SCAA y SCAE.
Instructor de la Escuela Colombiana del Café.
www.Paramaconi.com

Bitacoras. com: , , ,


No hay comentarios. :