El Gourmet Urbano: Eventos: La Academia Venezolana de Gastronomía (@AVGorgVE ) incorpora una nueva categoría a las distinciones que otorga la Academia: Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica.

sábado, 6 de agosto de 2011

Eventos: La Academia Venezolana de Gastronomía (@AVGorgVE ) incorpora una nueva categoría a las distinciones que otorga la Academia: Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica.



Ha comenzado el proceso de postulaciones que culminará con la adjudicación y entrega de los Premios Tenedor de Oro y Premio Armando Scannone 2011. Para ello, el Consejo Directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía ya designó los jurados correspondientes y ha abierto el período de recepción de postulaciones de candidatos, tal como lo establecen los reglamentos respectivos.

Pero este año, la Academia incorpora una nueva categoría a las distinciones que otorga al crear el Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica. El objeto de dicho reconocimiento es estimular la reflexión, la investigación y la edición de publicaciones que, en el ámbito de la literatura gastronómica, contribuyan a la identificación, el rescate, el estudio, la documentación y la difusión del repertorio culinario venezolano y sus protagonistas.

Las otras categorías del Premio Tenedor de Oro son el Gran Premio Tenedor de Oro; Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela y cuatro Menciones Tenedor de Oro, otorgadas estas últimas por el Consejo Directivo de la institución de acuerdo a las postulaciones recibidas.

Según el reglamento podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro, toda persona natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios, e industrias y en la apreciación del comer y el beber, tales como chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín.”

Al Premio Armando Scannone, reconocimiento que otorgará la Academia por sexta vez, podrán optar venezolanos o extranjeros que se hayan destacado por la creación de una receta que resalte los ingredientes propios de nuestra cocina, mejore su técnica de preparación o represente un aporte novedoso al patrimonio culinario del país.

Personas interesadas en el área gastronómica, miembros o no de la Academia, periodistas y comunicadores que cubren la fuente, profesionales de cualquier área vinculados al sector, pueden remitir sus postulaciones, debidamente fundamentadas, al Consejo Directivo de la AVG quien, a través de su Presidente, las hará llegar a los jurados designados para tal fin.

Las postulaciones para los Premios que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía deberán enviarse a la dirección electrónica premiosavg@gmail.com y las mismas serán recibidas hasta el 31 de agosto del año en curso.

La Academia Venezolana de Gastronomía consciente del movimiento culinario que, desde hace varios, viene gestándose en los fogones venezolanos y que se ha extendido a otros medios para expresarse, fortalecer su resurgimiento y, a la vez, transformación, es que abre esta categoría e invita a que todos los venezolanos, involucrados directa o indirectamente con el mundo gastronómico, participen en el proceso de postulaciones para reconocer a aquellos que han hecho una labor notoria por nuestra gastronomía y, por ende, por nuestro país, dentro o fuera de nuestras fronteras.


Bitacoras. com: 


Blogalaxia: 

No hay comentarios. :