Antonio, mi hermano menor, adoraba la torta fría que preparaba mi mamá; la verdad no entendía su pasión, porque yo prefería otras tortas. Sin embargo, luego de volverla a probar entendí que se trata de un sabor especial para el cual no estaba preparada en el pasado; mi hermano me llevaba una delantera en sabores delicados.
En estos días recordaba lo emocionado que se ponía mi hermano ante esta torta fría y lo que yo disfrutaba ayudando a mi mamá en hacerla, me encantaba hacer las flores con melocotones y remojar las plantillas.
Aunque mi mamá usaba plantillas comerciales, yo les traigo hoy la receta de las plantillas, para que esta rápida y fácil preparación tenga un mérito adicional.
Para su preparación necesitamos:
Plantillas:
- 4 huevos.
- 125g de azúcar.
- 125g de harina.
Torta fría:
- Plantillas.
- 1 sobre de mezcla para preparar flan de 10 porciones.
- 1 lata pequeña de melocotones en almíbar.
- 1 lata pequeña de ensalada de frutas en almíbar.
Preparación de las plantillas:
- Para preparar las plantillas, primero debemos separar los huevos, las yemas las blanqueamos con la mitad de la azúcar.
- Aparte, batimos las claras con el resto del , a punto de merengue fuerte.
- Luego mezclamos en forma envolvente y con mucho cuidado las claras con las yemas, para posteriormente incorporar poco a poco la harina previamente cernida, cuidando de no perder el aire conseguido.
- Con la ayuda de una manga, y sobre una bandeja con papel encerado, formamos las plantillas de aproximadamente 2 x 6cm, y horneamos a 350° por 8 minutos.
Preparación de la torta fría:
- Para armar la torta necesitamos un envase adecuado, yo usé un refractario de vidrio porque mi mamá así lo hacía. En el fondo del envase disponemos de forma decorativa los melocotones rebanados.
- Preparamos el flan de acuerdo con las instrucciones del empaque y dejamos reposar brevemente.
- Las plantillas las debemos remojar en el almíbar de la ensalada de frutas al cual le podemos colocar un toque de licor al gusto.
- Finalmente, agregamos una capa de flan encima de los melocotones, luego disponemos una capa de plantillas humedecidas en el almíbar, posteriormente una capa de ensalada de frutas para cubrirlas con una capa de flan, volvemos a colocar otra capa de plantillas y terminamos con el flan.
- Dejamos enfriar completamente en la nevera para luego proceder a voltearla.
Es una rica opción prepararla para disfrutar un domingo en la tarde.
¡Feliz horneado!
Susana Rivas
Maestra Pastelera
No hay comentarios. :
Publicar un comentario