La mayoría de las recetas de la torta marmoleada consisten en agregar un poco de cacao a una porción de la preparación de vainilla; sin embargo, yo prefiero preparar la mitad de la mezcla de la Torta de Chocolate de Gladys, que ya compartí con ustedes, y mezclarla con una preparación de la torta “normal” que hemos revisado en otras ocasiones.
Y para cerrar con broche de oro, la Torta Naile la bañamos con un ganache.
Pero mejor entramos en materia y revisamos los ingredientes que necesitamos:
Torta base de vainilla:
● 250gde margarina
● 2 ½ tazas de azúcar
● 6 huevos
● 3 ½ tazas de harina
● 1 taza de leche
● 1 toque de vainilla
Torta de chocolate:
● 2 huevos
● ½ kg de azúcar
● ½ taza de aceite
● ¾ taza de cacao
● 1 ¾ tazas de harina
● ½ cucharada de polvo de hornear
● 1 taza de leche
● 1 taza de agua hirviendo
Ganache:
● 200g de chocolate cobertura
● 200g de crema de leche
- Lo primero que debemos hacer, como ya lo hemos visto en varias preparaciones, es preparar el molde engrasándolo y enharinándolo, y precalentar el horno a 350°/180° según sea el caso.
- Procedemos a batir la torta base (de vainilla) siguiendo el procedimiento habitual, primero batimos la margarina con el azúcar hasta conseguir que tenga consistencia de crema.
- Luego agregamos uno a uno los huevos hasta lograr que se integren y la mezcla esté homogénea.
- Finalmente, alternamos la harina previamente cernida con la leche procurando terminar con harina.
- Ahora procedemos a preparar la mezcla de chocolate, siguiendo el mismo procedimiento que ya revisamos, batimos los huevos con el azúcar hasta que consigamos una mezcla de color crema. Posteriormente, agregamos lentamente en forma de hilo el aceite para conseguir que emulsione.
- Cernimos juntos la harina, el cacao y el polvo de hornear y lo incorporamos a la mezcla anterior alternando con la leche, teniendo cuidado de terminar con leche.
- Para finalizar agregamos lentamente el agua hirviendo.
- Luego que tenemos las dos mezclas listas, procedemos a colocar primero en el molde la mezcla de vainilla, y luego dejamos caer lentamente en forma de hilo y haciendo “zigzag” la mezcla de chocolate. Finalmente, con la ayuda de un palito, terminamos de mezclar ambas preparaciones para conseguir la apariencia “marmoleada” de la torta al ser picada.
- Horneamos durante una hora, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
- La dejamos reposar, desmoldamos y dejamos enfriar completamente antes de bañarla con el ganache.
- Para la preparación del ganache procedemos primero a picar finamente el chocolate cobertura, aunque si usamos en gotas es ideal.
- Luego calentamos la crema de leche hasta que comience a humear, justo antes de llegar al punto de ebullición, y bañamos el chocolate troceado fuera del fuego, de tal manera que logremos fundirlo por completo para así obtener una crema lisa y brillante.
- Finalmente, bañamos la Torta Naile con el ganache y nos disponemos a disfrutar de este sencillo pero espectacular ponqué.
¡Feliz horneado!
Susana Rivas
Maestra Pastelera
No hay comentarios. :
Publicar un comentario