El Gourmet Urbano: Entrevista a: Metis, sabores mestizos

viernes, 28 de octubre de 2011

Entrevista a: Metis, sabores mestizos

¡Segundas partes nunca son buenas!

 

Típica frase que solemos escuchar cuando nos enteramos de alguna película, relación o proyecto que se retoma en una segunda vuelta. Por suerte la vida tiene matices que rompe este paradigma y nos ofrece gratas ventajas en muchos casos. La “segunda vuelta” que les traigo hoy es un matiz con mucho sabor, que llega de la mano de Eyra Matos y Eva Adam, y al cual llamaron Metis, sabores mestizos.

 

Metis - Eyra y Eva 1

 

Su historia

 

Eyra y Eva se conocen desde hace más de 20 años. Eva siempre se destacó por su buena cocina y Eyra admiraba y disfrutaba la buena sazón de Eva. Compartían también el trabajo en el mundo bancario donde hacían una buena dupla: Eyra analizaba y detectaba las necesidades de sus clientes; Eva le daba forma a las ideas para hacerlas tangibles y dar respuesta a estas necesidades.

 

A principios de siglo, ambas se sintieron atraídas por el mundo gastronómico de una manera mas formal y comenzaron a adentrarse en el mismo realizando cursos y trabajando en el medio. Sumito Estévez, Víctor Moreno y Alonso Núñez son algunos de los nombres que forman parte de sus primeros comienzos culinarios y que las animó a crear Metis.

 

“La primera vez hicimos de todo, queríamos ofrecer lo que aprendimos en los cursos de cocina”, nos comenta Eva. “Le pusimos el nombre de Metis por mestizo, ya que Eva es húngara y yo venezolana, ¡guará!” nos explica Eyra entre risas, pero principalmente porque les gusta mezclar y experimentar con nuevos sabores.

 

Las ventas de sus productos fueron excelentes, pero aún así Metis se detuvo por un tiempo. Eyra y Eva sabían que era una excelente idea, pero aún no era su momento.

 

El declinar por un tiempo les permitió enfocarse a futuro hacia lo que realmente querían hacer. Su experiencia en el mundo bancario les dio la estructura para elaborar un plan adecuado de negocio, evaluar sus fortalezas y complementarlas. Ya no sólo era pasión, ahora era una pasión encaminada y rentable. Metis regresó en marzo de este año más fortalecida, más madura y con valores agregados sustentables en el tiempo.

 

Su propuesta gastronómica

 

Su línea y especialidad son los guisos y estofados,y tomaron a la polvorosa como el medio y el emblema de su marca. Ellas combinan los sabores internacionales con los sabores venezolanos.

 

Metis 5

 

Su propuesta incluye polvorosas de:

  • Pollo
  • Cerdo
  • Cazón

 

Una preparación especial para la época decembrina y que estará a la venta a partir de noviembre es la polvorosa de pavo con frutos secos.

 

Un detalle importante a destacar de esta propuesta es que Eyra y Eva cuidan la armonía entre el guiso y la masa; es decir, dependiendo del guiso la masa puede variar en textura e incluso en sabor, por lo que el cliente no encontrará más seca o mas húmeda que otra. Todas, según su contenido, mantienen un equilibrio.

 

A quien va dirigido Metis

 

A todo comensal que quiera un producto diferente, versátil y práctico sin dejar de ser una comida sofisticada y suculenta.

 

Es ideal para aquellos comensales que disponen de poco tiempo para la cocina pero les gusta comer sabroso; para una celebración donde la polvorosa cala perfectamente como un plato principal; o para simplemente compartir en familia o con amigos.

 

Cómo es el proceso de pedidos

 

Con un mínimo de 48 horas, Eyra y Eva pueden preparar el pedido que les haga el cliente, aunque siempre cuentan con un stock prudencial para “casos de emergencia”.

 

Las polvorosas se entregan en empaques de 2, 3 ó 6 unidades y el envío es a domicilio; pero igualmente el cliente puede acercarse a su sitio de operaciones, ubicado en el Este de Caracas, para retirar el producto.

 

Además del producto, el cliente recibe un sobre con instrucciones específicas y claras para que se luzca en la preparación final de las polvorosas. Actualmente, sus instrucciones ofrecen sugerencias para los contornos.

 

Valores agregados de Metis

 

Eyra y Eva expresan en su línea un amor profundo a la cocina, con un sentido claro de la calidad y servicio. El resultado es un producto final que ofrece al cliente una perfecta relación entre calidad, sabor y precio.

 

Este trío de pasión culinaria, calidad y servicio, las ha animado a trasladar la cultura financiera a la economía del hogar, por lo que están trabajando en cursos de cocina enfocados a la administración del hogar. Así como también comparten la filosofía de que la cocina no es un gusto de algunos, todos podemos disfrutar de ella si nos animamos a romper ciertos paradigmas.

 

Planes a futuro

 

A futuro esperan consolidarse como punto de referencia para la preparación de guisos y estofados.Planean también extender la línea a patés y terrines, así como también a desmitificar el consumo del pato, ya que un gran número de personas se sienten intimidados ante este alimento y desconocen su fácil preparación y consumo.

 

También están preparando unos cursos de cocina y administración del hogar que esperan promocionar para el segundo trimestre de 2012, enfocados para aquellas personas que no necesariamente sean diestras en la cocina, pero que sí requieren de cierto conocimiento para alimentar bien a su familia y hacer rendir lo insumos. Ellas quieren dirigirse a ese mercado.

 

Sólo me queda decir que hay segundas partes por las que vale la pena esperar. Metis es otro gran ejemplo del pensamiento de emprendedores exitosos que ven oportunidades donde otros ven solo ven problemas, que sacan el mayor provecho a los cambios y que esperan pacientemente su momento sin dejar de trabajar, a paso de hormiguita, hacia la meta.

 

Contactos: Metis, sabores mestizos

 

 

No hay comentarios. :