Los panes elaborados con frutas son deliciosos; además, estos panes cobran fuerza cuando se va acercando la época decembrina. Hoy disfruten de unos panecillos elaborados con orejones de albaricoque que le aportan un dulzor diferente, muy sabroso y con un toque decembrino.
Ingredientes:
- 1kg de harina de trigo
- 400ml de agua
- 40g de levadura
- 350g de azúcar
- 1 huevo
- Una cucharada de cáscara de naranja rallada
- 50g de margarina sin sal
- Una gotas de esencia de panetón
- Dos tazas de orejones de albaricoque picado
Preparación:
- Agregar todos los ingredientes a un bol o amasadora, con excepción del albaricoque, y mezclarlos hasta obtener una pasta homogénea.
- Empezar el amasado con fuerza por unos 15 minutos o hasta que se separe con facilidad de la superficie de amasado. Tapar con un paño de cocina por 10 minutos. Transcurrido el tiempo, picar la masa en tres partes iguales y a cada una, y con la ayuda de un rodillo, darle forma rectangular mediadamente delgada.
- Esparcir los orejones de albaricoque por cada una de las masas y enrollarlas asegurando que la unión final quede bien cerrada. Picar estos cilindros en trozos de 3cm de grosor e colocarlos en una bandeja previamente engrasada, haciendo presión a cada disco sobre la bandeja. Dejar crecer por 90 minutos.
- En la última media hora encender el horno a 190 ºC y hornear por unos 25 a 30 minutos o hasta lograr el dorado deseado. Dejarlos enfriar hasta temperatura ambiente para disfrutarlos con amigos y familiares.
Beneficios de los orejones de albaricoque
Los orejones de albaricoque son ricos en potasio, hierro, calcio y beta caroteno. Además son una buena fuente de fibra soluble e insoluble.
Nelson Suárez.
pochove.blogspot.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario