Fue muy agradable reencontrarnos con Hugo Andrés Casanova, a poco menos de un año de haberlo conocido personalmente en la edición anterior del Salón. La conversación, dentro y fuera del cumplimiento laboral, fue muy amena, como la de viejos amigos que se ponen al día. Recordemos que Hugo Andrés es el representante de la 4ta. generación de la familia que dirige la Bodega Hugo Casanova, ejemplo de tradición, dedicación y calidad y que son distribuidos en Venezuela por la Casa Di Masi.
Hugo se sintió honrado al poder volver a Venezuela, reencontrarse con un mercado que no sólo le abrió las puertas a sus vinos, sino que ha demostrado una gran madurez y exigencia en el producto vinícola en general, lo cual ha sido satisfactorio para su bodega por la filosofía que ellos manejan.
El mercado venezolano un año después.
Para Hugo fue una grata sorpresa ver cómo ha crecido el mercado venezolano. Es un mercado mucho más maduro al año anterior, un mercado amplio, fuerte y variado, tanto en vinos del viejo como del nuevo mundo. Naturalmente para él ha sido más que satisfactorio lo bien posicionado que se encuentra la bodega, mucho más de lo esperado el año pasado. La mejor época está por venir en este último trimestre del año, pero asegura que muy probablemente el aumento de sus ventas se posicione en un 60%.
Novedades de Hugo Casanova para el mercado venezolano
Para este Salón presentó su vino Don Aldo (Premium), vino que el año pasado era un mono varietal y este año se presenta como un blend con 60% de Cabernet Sauvignon, 20% de Carmenérè y 20% de Syrah. El objetivo es ofrecer un vino más complejo y con más estructura. Apenas está ingresando al mercado venezolano, pero tiene buenas expectativas en su recepción.
Novedades de Hugo Casanova en el desarrollo de nuevos productos.
La bodega se abrió a una nueva cepa, syrah, presente en este nuevo blend. Está viendo la posibilidad de integrar esta cepa en nuevos productos. También está trabajando en la elaboración de una nueva línea Gran Reserva, la cual se encuentra en estos momentos en barrica. Aún no está claro qué cepas lo van a conformar, sí sabe que serán 2 y una de ellas será el Cabernet Sauvignon, la segunda estará entre el Carmenérè o Syrah, según el que se complemente mejor y mantenga el objetivo de la bodega: producir vinos donde la fruta esté en primer lugar, elegantes, particulares y que no pierdan el sabor de la tierra chilena. Recordemos que, buscando esta particularidad, trabajan sus vinos con poco tiempo y en un porcentaje específico (60%) en barrica, el otro 40% se trabaja en acero inoxidable.
Proyecciones
“Ha sido un gran salto en comparación con el año pasado”,nos comenta Hugo sobre la posición del mercado venezolano en su cartera de clientes. Puede asegurar que Venezuela se encuentra en el 4° lugar y va subiendo porque promete un desarrollo mayor el próximo año. No han contemplado hacer un vino en particular para Venezuela, pero no lo descartan, siempre y cuando sea un vino que también tenga aceptación en otros mercados. Al final, parte también de su filosofía es elaborar vinos para complacer a su clientela.
Contactos: www.hugocasanova.cl
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