El Gourmet Urbano: Juan Felipe Quintero (@JuanFelipe72): Me regalaron una botella de vino ¿Con qué comida la acompaño?

jueves, 22 de diciembre de 2011

Juan Felipe Quintero (@JuanFelipe72): Me regalaron una botella de vino ¿Con qué comida la acompaño?


Es la pregunta más común entre los nuevos consumidores, además el lío más macho en presencia de platos de cocina fusión o de autor, pues uno ya no sabe si basarse en el tipo de carne o en los ingredientes de preparación.
 
Shehata le propone asumir el vino con tranquilidad y a su manera: "El mejor vino del mundo es el que a usted más le guste"

clip_image002


El sommelier egipcio Magdy Shehata, radicado en Envigado, ofrece sus claves para maridar sin arrepentimientos. Trabajó durante 15 años en el crucero Queen Elizabeth II:No hay ningún vino que tenga que tomarse con un plato determinado, pero algunos indiscutiblemente combinan mejor que otros.


El vino tinto va mejor con la carne roja, no por el color, sino porque que la proteína en la carne suaviza el tanino.
 
Los vinos blancos secos y con buena acidez son perfectos con pescados y mariscos, como también con platos de pastas o pollo a base de salsas blancas.
 
Los blancos dulces (cosecha tardía) van excelentes con pudines y postres en general, también con muchos de los quesos maduros y salados.
 
Los vinos rosados secos van bien con platos de arroz y con salmón, y los rosados semidulces son buenos solamente con frutas frescas y algunos postres suaves.
 
Para lograr el mejor balance entre comida y vino es necesario analizar los elementos básicos del sabor para evitar que el uno opaque al otro.
 
Comida rica en salsas o condimentos necesita un vino de cuerpo completo: Cabernet Sauvignon, Shiraz o Chardonnay.
 
Comida ligera se complementa con un vino más delicado: Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Pinot Noir.
 
El vino es algo así como la salsa superior de un plato.
 
Juan Felipe Quintero
Periodista de Vinos
La Cava de Quintero

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :