El Gourmet Urbano: @susanarivas: Serie para el 14 de febrero: Chupetas de trufas

miércoles, 25 de enero de 2012

@susanarivas: Serie para el 14 de febrero: Chupetas de trufas


Si bien ésta no es la preparación tradicional de las trufas, resulta una variación bien rica. Además, al presentarla en forma de chupetas pueden ser usadas para hacer arreglos y decoraciones en diferentes tipos de eventos.
 
trufas_de_chocolate
Fuente: Foter.com Autor chocolatisimo / Flickr

Las trufas suelen hacerse redondas y pueden cubrirse con diferentes ingredientes, tales como cacao en polvo, chispitas de chocolate, confites de colores, coco rallado, cereal molido o cualquier tipo de nuez en polvo... en fin, que el límite es la imaginación.


Esta preparación que les traigo en esta ocasión es con base a torta de chocolate, la idea es que aprovechemos alguna torta que ya sepamos que está en la frontera de su consumo, o aquellos trozos que retiramos cuando nivelamos o “emparejamos” la torta.
as trufas podemos hacerlas para que nuestros hijos, o nosotros mismos, las regalemos a los amigos cubiertas con una bolsita de papel celofán y adornadas con una tarjetita, en el día de la amistad.
 
Ingredientes:

Aprox. 250g de torta de chocolate.
200g de chocolate oscuro o de leche.
1 lata de crema de leche.
½ taza de azúcar pulverizada.
1 cucharadita de vainilla.
Chispas de chocolate.
Palitos de madera.
 
Fundimos en una olla el chocolate, la crema de leche, el azúcar pulverizada y la vainilla.
 
La torta la colocamos en un recipiente amplio y profundo, sobre el cual agregamos la mitad de la mezcla del chocolate, y amasamos hasta que se compacte.
 
Si observamos que queda muy seca podemos agregarle un poco de leche, o si por el contrario queda muy húmeda le agregamos cacao en polvo, pero no en exceso.
 
Formamos las “bolitas” procurando que todas queden del mismo tamaño y las colocamos en una bandeja.
 
Una vez formadas las trufas, las pasamos ligeramente por el resto del chocolate que reservamos para que se humedezcan, para luego cubrirlas con las chispas de chocolate.
 
Pinchamos cada trufa con un palito de madera, también las podemos colocar en capacillos adecuados al tamaño en que las realizamos.
 
Finalmente, podemos colocarlas dentro de bolsitas de celofán y adornarlas con una cinta de color.
 
¡Feliz horneado!

 
Susana Rivas
Maestra Pastelera
 

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :