La calidad de los alimentos que produce nuestra tierra han sido reconocidos durante años a nivel mundial. Si a esto le sumamos el apoyo que, entes privados o públicos, le han dado a los pequeños productores para trabajar sus tierras y formar parte de todo el proceso que engloba el que el producto final llegue a manos del consumidor, la calidad de los mismos muchas veces supera al producto de grandes empresas.
Es así como en Caracas podemos conseguirnos con muchos locales con propuestas gastronómicas que no solo se destacan por lo buenas que son, dependiendo de la zona donde se ubiquen, sino que son elaboradas con productos 100% venezolanos. Así fue como, caminando por los alrededores de la Plaza Bolívar, nos encontramos con una Chocolatería que llamó nuestra atención. Primero por las mesas que invitaban a sentarse para tomar un descanso de la faena, y luego por la afluencia de personas que entraban y salían con su compra en mano.
Su propuesta gastronómica básicamente se concentra en la venta de chocolate en dos presentaciones: caliente y frío, el cual se prepara con Chocolate Cimarrón, planta ubicada en Caucagua y que pertenece a la empresa socialista Cacao Oderí. El local es pequeño, lo que motiva a que la dinámica sea entrar, pedir y salir para disfrutar lo adquirido en las mesas dispuestas fuera del mismo. Adicional a esto, ofrecen pastelería,muchos de ellos elaborados con chocolate, para acompañar la bebida o simplemente degustarlos. También ofrecen para la venta el chocolate Cimarrón, en tabletas o en polvo.
Nos concentramos en las presentaciones de su producto bandera. Degustamos un chocolate frío y un chocolate caliente. El chocolate frío estaba muy bien mezclado, con una textura que se acercaba mucho a una crema, lo que lo hacía bastante apetecible en boca; aunque un poco pasado de dulce para mi gusto, es una muy buena opción que hace frente al calor mientras se disfruta de un postre, ideal para las horas de la tarde, o para una caminata por la Plaza Bolívar y alrededores. El chocolate caliente confieso que me gustó más; y aunque el sabor de éste se disipaba rápido en boca, no podía dejar de imaginarme el vaso de chocolate con un muffin de los amigos de Artesano Cafetería ubicados muy cerca de allí. ¿Mi único consejo? Si son golosos, pidan una cucharita para que disfruten su chocolate caliente hasta el final.
Si hablamos de costo, un vaso de chocolate, frío o caliente, cuesta 6 Bs.
La Chocolatera está ubicada en el Casco Histórico de la Capital, específicamente, en las instalaciones del Teatro Principal de Caracas, y están abiertos de lunes a sábado de 7am a 7pm y los domingos desde las 2:00 pm a 5:00 pm.
El encuentro con esta chocolatería me dejó un sabor de orgullo en la boca. Nuestra tierra es noble y nos regala productos con características organolépticas muy especiales, pero éstas saben mejor cuando se es consciente que nuestra materia prima es buena, y que si la trabajamos con respeto, cariño y dedicación, se obtiene un producto final de calidad, que no solo disfruta el consumidor, sino que enaltece nuestro suelo.
La Chocolatera: Principal a Santa Capilla, Teatro Principal, Parroquia Catedral, Distrito Metropolitano de Caracas.
Walezca Barrios
No hay comentarios. :
Publicar un comentario