El Gourmet Urbano: Nadyra Muhammad (@mamadeNatalia): Hamburguesas

lunes, 26 de marzo de 2012

Nadyra Muhammad (@mamadeNatalia): Hamburguesas



Hay comidas que tienen siempre un encanto especial, las hamburguesas son unas de ellas. Para los pequeños es sinónimo de fiesta, relax y “no comida de mamá”

Nadyra Muhammad (@nadyramm): Hamburguesas
Nadyra Muhammad (@nadyramm): Hamburguesas

Así que conviene entonces dejarse envolver por ese encanto especial de las hamburguesas y consentir a los pequeños con una comida que no parece comida (según ellos) pero que puede ser muy completa y saludable según como la prepares.
Comienza por comprar una carne molida de buena calidad y libre de grasa. Me gusta aliñarla con un sofrito de casi cualquier cosa que tenga en la nevera. Cebolla, pimentón, ají dulce y ajo no pueden faltar, a partir de allí agrego lo que tenga disponible: zanahoria rallada, calabacín, avena en hojuelas, espinacas, papa rallada…también agrego sal, huevo y pan rallado. Prefiero cocinarlas en el horno, así ahorro tiempo, trabajo y grasa en la preparación.
 
Cuando estén listas ármalas a tu gusto, no te limites con el tema de los vegetales que vas a colocar, recuerda que siempre hay que intentarlo cuantas veces sea necesario. Esta vez usé solo tomate en ruedas y hojas de lechugas bebés que son más pequeñas y de mejor textura. Le dije a Natalia que las había traído una conejita “pink” para ella…¡no me funcionó, igual se las sacó! pero no importa, al menos se comió el tomate sin chistar y yo lo seguiré intentando con constancia infinita.
 
A la mostaza le agregué un poco de miel que siempre da un sabor delicioso y un toque diferente a la hamburguesa. Prefiero usar pan pita en lugar del clásico pan de hamburguesa, pues es más manejable y menos grueso. Me parece que es la cantidad justa de pan.
 
Las hamburguesas tienen la ventaja que puedes tenerlas listas en el congelador solo para cocerlas en el horno, así que al llegar a casa se pueden ir horneando mientras los pequeños se dan un baño y en cuestión de 30 minutos pueden estar cenando.
 
Espero que te resulte y feliz semana!!
Nadyra Muhammad Mirabal
Psicopedagoga y la mamá de Natalia. 

Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :