En mi condición de escritor de temas gastronómicos me he topado con muchos profesionales de diversas disciplinas en el área de gastronomía que se han dedicado a impartir instrucción en el área, y a su vez presentan eventos de catas y degustaciones como elemento amplificador de su propuesta profesional.
En ese mundo mágico de aromas y sabores podemos encontrar de todo: tanto personas que de manera inescrupulosa imparten conocimientos, a veces plagiados, que poco valor agregado aportan a la instrucción o cata, así como profesionales auténticos que humildemente imparten sus conocimientos de manera eficiente, amena, divertida y muy profesional. En este último caso enmarco al barista @paramaconi Acosta.
Quizás algunos lectores al leer estas líneas sientan la tentación de juzgarme de sesgado por el hecho de que @paramaconi es escritor de esta publicación electrónica. Y quizás así lo sea, porque en El Gourmet Urbano, la condición primaria para escribir es ser auténtico y profesional, eso lo pude constatar de nuestro barista en la Cata de Cafés Especiales a la que asistí en calidad de invitado el pasado 29-01-2012
Instalaciones de primera calidad para una instrucción de primera calidad, material didáctico muy completo y lo más importante: seriedad y respaldo de una institución mundial como la SCAA (Special Coffee Asociation of America), esta gente se toma, como dice su lema, el café en serio!
El objeto de este tipo de catas es recobrar la memoria olfativa y gustativa de un buen café, para ello se requiere de un producto especial y de primera calidad que por sus características organolépticas muestren al asistente lo que debería ser un buen café en toda la extensión de la palabra lo cual se ofrece y se cumple en la actividad.
El asistente a estas catas de la @EscuelaDelCafe no sólo a nivel sensorial estará en capacidad de detectar un café bueno de uno adulterado o mal tostado, sino que podrá disfrutar de la experiencia de una bebida como quizás hasta ahora no haya probado.
Por todo lo antes expuesto no dudo en recomendar asistir a esta actividad porque no solo recibirán una excelente instrucción sino que se irán al culminar la actividad con un sabor en la boca extremadamente agradable, el sabor de una buena taza de café.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario