El Gourmet Urbano: Infidelidad y alimentación: ternera, vino y chocolate son los preferidos para la pasión amorosa | Nutrición y estilo de vida

domingo, 30 de septiembre de 2012

Infidelidad y alimentación: ternera, vino y chocolate son los preferidos para la pasión amorosa | Nutrición y estilo de vida

Una reciente encuesta realizada entre 2.300 usuarios de un portal de contactos para personas casadas parece confirmar que la carne, el vino y el chocolate (alimentos muy placenteros a nuestro paladar) son los productos favoritos para relacionarlos con las citas amorosas.

 

 

Sí, hay ingredientes y productos de comida o de bebida que relacionamos (consciente o inconscientemente) con apasionadas relaciones personales. Sin darnos cuenta, aparecen en nuestra mente (o en nuestra boca), platos, ingredientes o elaboraciones que nos resultan tan (o más!) placenteras que una caricia en la piel

 

Un portal de contactos entre personas casadas ha realizado una encuesta entre más de 2.300 usuarios para conocer la relación entre las inclinaciones gastronómicas favoritas y las citas extramatrimoniales

 

La bebida: vino tinto,  cerveza o cola

 

A la hora de preparar un encuentro culinario divertido con sus amantes, los usuarios de lo tienen claro: cada detalle cuenta. Lo principal es acompañar la comida con una bebida sugerente. Para casi la mitad de los encuestados (un 47,4%) el vino es el mejor aliado para una noche de lujuria; mientras que el 39,6% se decanta por la cerveza

 

En cuanto al tipo de vino, un 49,3% escoge vino tinto, en comparación con un minoritario 6,8% que prefiere el blanco. Aún así, 4 de cada 10 usuarios prefieren no arriesgarse y apuestan por servir en la mesa tanto vino tinto como blanco.

 

Por el contrario, otros usuarios prefieren las bebidas no alcohólicas, como los refrescos, ganando por goleada los refrescos de cola.

 

La comida: carne roja mejor que pollo, o marisco…pero “a la española”

 

La mayoría de los encuestados apuesta por la carne como plato principal. El 62,4% prefiere la ternera al punto, ni muy pasada ni poco hecha, mientras que un 31,2% apuesta por una receta hecha con pollo. El pescado o marisco es la segunda opción. Un 59,7% de los encuestados afirma consumir verduras y frutas orgánicas con asiduidad, pero es la opción menos popular en cuando a citas sexuales se refiere.

 

El tipo de comida favorita por los encuestados es la española, ya que un 78,4% de los encuestados prefiere los platos tradicionales a probar recetas culinarias de otros países.

 

Sin  embargo, sobre todo en las mujeres, hay una clara tendencia hacía descubrir nuevos sabores internacionales. Un 59,1% de las encuestadas se arriesga con un plato exótico, y optan sobre todo por la comida japonesa, seguida de la italiana y la tailandesa. Por este motivo, toda precaución es poca y si los maridos de España se encuentran con que la cena cambia de huevos fritos a sushi, que suenen las alarmas.

 

Dulce y tentador chocolate

 

De sobra es conocido que el chocolate es uno de los afrodisíacos más placenteros, objeto de deseo y hasta de obsesión por parte de muchos. Tal como muestran los resultados, también es el postre favorito de los usuarios, ideal para poner la guinda final a un encuentro íntimo de seducción. 1 de cada 2 usuarios eligen el chocolate negro por su sabor intenso, mientras que el chocolate con leche estaría en segundo lugar con un 29,9% de los votos.

 

2 de cada 10 usuarios se inclinan más por otro tipo de postres como los helados. Los menos chocolateros eligen la vainilla como su sabor favorito.

 

Y, para terminar, café

 

Los datos obtenidos del estudio reflejan también que un 74,7% de los encuestados prefiere el café antes que el té, con un 25,3%. El promedio de cafés diarios que consumen habitualmente los usuarios encuestados sería de dos tazas, con 44,3%, seguida de tres, son un 26,4%, y de una, con un 25,5%. Tan sólo un 3,8% afirma tomarse más de cuatro tazas por día.

 

Jaime Domingo, Country Manager del portal que ha realizado la encuesta (AshleyMadison) en España, comenta: “España es un país con una gran cultura gastronómica, por lo que no es de extrañar que nuestros usuarios quieran ofrecerle un homenaje a sus estómagos antes de tener un escarceo sexual. En el caso de las mujeres, el hecho de que prefieran probar platos de otros países tal vez se deba al hecho de que sus maridos no las saquen a menudo a cenar. Por ello, recurren a sus amantes para disfrutar de experiencias nuevas y saborear otro tipo de comidas”

 

Fuente:  Afuegolento.com

 

 

No hay comentarios. :