El Brócoli es de la familia de las crucíferas como la coliflor, las coles de Bruselas, o la lombarda. Proviene de Italia fue popularizado por los EEUU, que lo consumen en gran cantidad. Hervido, al vapor, o en sofritos el brócoli es una verdura llena de ventajas
Los científicos no dejan de sorprenderse con los beneficios del brócoli. Aunque su potencial para luchar contra el cáncer en humanos está en estudio, lo cierto es que el brocoli contienen sustancias como los isotiocianatos, la vitamina C, vitamina B1, vitamina B2, el betacaroteno, el ácido fólico, 53.3 miligramos. Calcio unos 130 miligramos / por 100 gramos, fósforo y también hierro. También tiene fibra alrededor de 2.4 gramos.
Todas estas sustancias y tan solo unas 40 calorías por 100 gramos. Comer brócoli es saludable y ligero, un alimento ideal en cualquier dieta.
Beneficios del Brócoli
1- Es beneficioso contra la arterioesclerosis gracias al sulforafano, molécula muy abundante en el brócoli y otros vegetales como repollo, coliflor. Esta molécula tiene un efecto muy beneficioso sobre las placas de ateromas (responsables enfermedades cardiovasculares). Puedes leer más del tema en el brócoli contra los ataques cardíacos y la ACV.
El profesor Peter Weissberg, Director médico de la British Heart Foundation, que ha financiado esta investigación,sobre los beneficios del brócoli en la arteriosclerosis afirma que “este fascinante hallazgo esclarece un posible mecanismo, a través del cual, la dieta rica en vegetales (como es la dieta mediterránea) protege contra la enfermedad cardiovascular.”
2- El brócoli tiene efectos antibacterianos. Además es beneficioso para la piel. Gracias a su contenido en glucorafanina ayuda a reparar la piel dañada por el exceso de sol
3- Reduce el riesgo de úlceras. Los investigadores han visto que los brotes de brócoli atacan la bacteria cusante de las úlceras la H. pylori. La sustancia llamada sulfarafanoes la causante ya que al parecer tiene un efecto bactericida incluso contra bacterias que son resistentes a los antibióticos. Hay líneas de investigación abiertas sobre los efectos antibióticos del sulfarafano.
4- Beneficioso contra la tensión alta. El brócoli es rico en cromo, en potasio, calcio y magnesio. Estos minerales son importantes para ayudar a regular la tensión arterial.
5- Sus antioxidantes aportan beneficios para luchar contra los radicales libres. Beneficioso para los ojos.
Por ejemplo una taza de brócoli tiene la dosis diaria recomendada de vitamina C. Además contiene minerales como selenio, cobre, zinc, fosforo que son muy importantes para el sistema inmunológico. Los caretonoides y la luteina han demostrado que previenen la degeneración macular asociado a la edad y las cataratas.
6- Beneficioso para la salud de los huesos. El brócoli posee una buena cantidad de calcio y vitamina K que son fundamentales para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis. Además de productos lácteos consumir brócoli es bueno para tus huesos.
7- Gracias a su contenido en fibra ayuda a mejorar el estreñimiento.
8- Por su contenido en ácido fólico y vitaminas es un alimento ideal para cualquier edad, en especial las mujeres embarazadas y que están dando el pecho.
Fuente: viviendosanos.com/
No hay comentarios. :
Publicar un comentario