Ingredientes:
- Ciento cincuenta gramos de chocolate negro al 70% como mínimo.
- Dos tazas de café expresso bien cargadas.
- Un sobre de café en polvo, café soluble.
- Ciento veinticinco gramos de mantequilla.
- Cuatro huevos grandes.
- Ochenta gramos de azúcar.
- Ochenta gramos de harina
- Una cucharadita de levadura en polvo.
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestro bizcocho de café y chocolate es fundir el chocolate negro con el café expresso que hemos preparado y el café soluble, todo vertido en un recipiente calentado al que echaremos también la mantequilla que habremos batido con anterioridad. Todo dentro y bien mezclado con la varilla.- A continuación, batiremos los huevos con el azúcar en la batidora, justo hasta que consigamos que adquieran una consistencia esponjosa. Cuando esta parte de la preparación de nuestro bizcocho de café y chocolate esté terminada, se une lo conseguido con lo de la tarea anterior.
- El paso siguiente es untar un molde con mantequilla y espolvorearlo con harina. La masa compacta se echa dentro del citado molde y se introduce en un horno precalentado a 160 grados alrededor de unos veinte minutos.
- El bizcocho de café y chocolate se desmolda y se presenta con fruta confitada o con nata, o con una cosa y la otra. Piense que también se puede abrir y rellenar debidamente con la misma fruta confitada, aunque eso dependerá de su gusto y del de los que lo están esperando como postre casero.
Bizcocho de café y chocolate para chuparse los dedos.
Fuente: el-cafe.es
No hay comentarios. :
Publicar un comentario