Aceite de Oliva |
Los científicos, de las universidades de Purdue y Ohio (EEUU), evaluaron la absorción de varios tipos decarotenoides solubles, unos compuestos presentes en las plantas que reducen el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares. Los resultados revelaron que la cantidad de carotenos que asimila el organismo depende de si la ensalada está aliñada con grasas saturadas, monoinsaturadas o poliinsaturadas.
Según los autores, lo más recomendable es acompañarlas con grasas monoinsaturadas como aceite de oliva o de colza, ya que basta añadir una pequeña cantidad de los mismos para conseguir la máxima absorción de carotenoides. Sin embargo, si se emplean grasas saturadas, como la mantequilla; o poliinsaturadas, como el aceite de maíz, se necesitan mayores cantidades para conseguir absorber los compuestos beneficiosos.
“Si quieres aprovechar al máximo las frutas y verduras que te comes, debes acompañarlas correctamente con aliños a base de grasas“, explica Mario Ferruzi, uno de los autores y profesor de Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Purdue. “Si te comes una ensalada sin aliñar, reducirás la ingesta de calorías, pero también te perderás muchos de los beneficios nutricionales de los vegetales”.
Fuente: noticiasvenezuela.org
1 comentario :
Hola es muy interesante vuestro articulo, ahora la duda esta en por que añadimos el vinagre o la sal??
Publicar un comentario