El Gourmet Urbano: Vino en cartón de 250ml: ¿adelanto o herejía?

domingo, 27 de enero de 2013

Vino en cartón de 250ml: ¿adelanto o herejía?

Como si fuera una Cindor chica, pero con la cantidad de vino que entra en una sola copa. La propuesta viene en dos varietales, Malbec y Torrontés, de la mano de Bodegas Rubino.

 

El Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Fondo de Vitivinicultura de Mendoza se juntaron con Tetra Pak e hicieron nacer, hace muy poco, el primer vino en cartón en porción individual del país. Como una Cindor de esas que tomabas en la escuela, pero para ahora, que eres adulto.

 

 

Evidentemente, el lanzamiento generará polémica. En otras partes del mundo incluso se comercializan vinos en lata, pero en Argentina, donde incluso el tetra está bastante mal visto, no estamos demasiado habituados a esta clase de innovaciones.

 

Sin embargo, el envase tiene algunas varias ventajas: 250ml, lo que equivalente a una copa de vino, para no pasarse. Es liviano, ecológico (se puede reciclar completamente), fácil de transportar (porque se apila fácilmente) y mantiene intactas las cualidades de la bebida.

El producto llega bajo el nombre Finca La Delfina, de Bodegas Rubino, en dos varietales: Malbec y Torrontés. Se consigue en pack de tres, monovarietal, o mixto (dos Malbec y un Torronés) y cada envase cuesta 10 pesos. Muy pronto se conseguirán en todos los supermercados grandes del país.

 

¿Qué opinas?

 

Bitacoras. com: , ,

 

Blogalaxia: , ,

2 comentarios :

el guill dijo...

Si es de buena calidad. Me parece estupendo.
Un saludo.
El tiempo a bocados
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

Luis Enrique Blanco dijo...

Claro, pero a los puristas esto parece irreverente!