El Gourmet Urbano: Cómo construir nuestro propio botellero

domingo, 27 de enero de 2013

Cómo construir nuestro propio botellero

¿Eres un acérrimo coleccionista o amante del vino y ya no te queda espacio para seguir añadiendo más botellas? ¿Tienes algunas bebidas alcohólicas que no sabes dónde guardar y necesitas de un buen lugar? 

 

Como-hacer-un-botellero-2.jpg

 

Bien, no hay mejor lugar para guardarlas que un botellero, pero si quieres presumir de algo más que el licor, te invitó a descubrir cómo construir nuestro propio botellero. Una excelente idea para demostrar que no eres un simple comprador de aguardientes, bebidas espirituosas u otros licores.

 

Cómo hacer un botellero

 

Como-hacer-un-botellero-1.jpg

 

Materiales:

  • Madera
  • Tornillos
  • Martillo
  • Botella de vino

 

Procedimiento:

  1. Determinar el tamaño del botellero. Las botellas sirven para eso, ya que con ellas puedes delimitar la profundidad del mueble.
  2. Diseñar el estante de vinos de manera que las botellas se mantengan en posición horizontal. De esta manera, el corcho se mantiene húmedo e impide que los residuos de este se mezclen con el líquido.
  3. La profundidad del botellero debe tener al menos siete pulgadas, aunque cuanto más profundo será más estable, ya que los extremos de las botellas estarán dentro del estante y permitirá que estén más seguras.
  4. Debes determinar la cantidad de botellas se van a guardar en el estante.
  5. Si tienes varias botellas y poco espacio, diseña las ranuras del rack en forma de diamante o rombo. De esa manera podrás acomodar más botellas en un solo espacio.
  6. Si no te importa el espacio, haz ranuras más pequeñas y coloca una botella en cada ranura. Ello será más cómodo, ya que es más fácil el acceso de las botellas.
  7. Fíjate que la madera esté bien asegurada y pueda aguantar el peso de todas las botellas que vas a colocar en el botellero.
  8. Utiliza tornillos para evitar el agrietamiento de la madera. Es más seguro y duradero.

 

Consejos para crear el botellero

 

Como-hacer-un-botellero-4.jpg

Como-hacer-un-botellero-3.jpg

 

  • Lo más importante es que te diviertas cuándo tengas que diseñar y crear el botellero, ya que si no lo quieres hacer seguramente no lo termines y si lo terminas no te quedará como lo pensaste.
  • Si vas a guardar el botellero en un sótano, tienes que asegurarte que la madera soporte las condiciones del ambiente y no vaya a estropearse.

 

¿Estás dispuesto a construir tu propio botellero? Entonces, ten en cuenta estas recomendaciones para saber cómo hacerlo y no quedarte en el intento. No será el más creativo soporte para botellas, pero tus vinos estarán a resguardo.

 

Bitacoras. com: , ,

 

Blogalaxia: , ,

2 comentarios :

Unknown dijo...

Hola deciros que nos ha gustado mucho el articulo ya que nosotros nos dedicamos precisamente a fabricar botelleros.Saludos desde expovinalia

Luis Enrique Blanco dijo...

Escarba nuestro blog, tenemos un gran material referente a vino el cual publicamos mayormente todos los jueves, saludos!!